Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Sporting de Gijón para la Jornada 6 de LaLiga 2016-2017

Tocan rotaciones en El Molinón

Alineaciones del Sporting de Gijón vs FC Barcelona (Liga J6)

Publicación:24/09/2016 - 15:18h

Actualización:24/09/2016 - 15:54h

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentaba este sábado al Sporting de Gijón en El Molinón (16.15 horas), en la sexta jornada de esta LaLiga 2016-2017. Los culés buscaban volver a sumar de tres en tres para no descolgarse de la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recuperar el buen rumbo tanto en LaLiga 2016-2017 como en la UEFA Champions League, pero tras tener la sensación de haber perdido dos puntos en el último encuentro, el FC Barcelona de Luis Enrique volvía a la competición doméstica sin apenas pensar en el empate ante el Atlético de Madrid. Los blaugranas visitaban Asturias para medirse a un Sporting de Gijón que había sumado la victoria en los dos encuentros disputados en casa esta temporada. Por todo ello, el entrenador azulgrana apostó por un once de garantías pero rotando a varios jugadores importantes.

Este es el XI del Barcelona frente al Sporting de Gijón

XI del Sporting: Cuellar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Cop.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Lucas Digne; Sergio Busquets, André Gomes, Rafinha Alcántara; Neymar, Arda y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen, Jordi Alba, Mascherano, Denis Suárez, Iniesta, Rakitic y Paco Alcácer.

El FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores para el partido  pero debía superar la baja de su principal estrella Leo Messi así como la del central Samuel Umtiti.  Por lo que hace al primero, había dudas y gran expectación para saber quién seria el encargado de suplir al rosarino y si habría o no cambio táctico dado el caso, cosa que no pasó al entrar Arda en ese extremo diestro. En cuanto al central francés, es un hombre importante y su baja "toca" el sistema de rotaciones que Luis Enrique quería ejercer en el centro de la zaga para darles descanso a Gerard Piqué y Javier Mascherano. En este caso fue el argentino el que descansó dando entrada a Mathieu.

El once ya vino precedido de una lista de convocados de "Lucho"  en la que volvían a caerse de esta Jordi Masip y Aleix Vidal. Sobre todo la ausencia de este último se hace notar pues ya son cuatro los partidos consecutivos en los que se queda en casa tras su mal partido ante el Deportivo Alavés que costó el segundo tanto de los vascos.

Por su parte, Neymar Júnior y Luis Suárez volvieron a coger el timón del equipo para tratar de guiarlo hacia la victoria como ya hicieron el pasado curso cuando su amigo Lio estuvo lesionado. Su ayuda era necesaria para no perder más puntos en la competición doméstica y seguir a la distancia del Real Madrid en la cabeza de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído