Los jugadores del Barça antes de un duelo contra el Mallorca en LaLiga

BUENA VICTORIA EN SON MOIX

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el RCD Mallorca

Publicación:14/06/2020 - 17:06h

Actualización:20/06/2020 - 01:19h

El FC Barcelona ganó en su duelo contra el RCD Mallorca en la Jornada 28 de LaLiga 2019-20. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reanudó la temporada ese sábado, y lo hizo con una victoria frente al RCD Mallorca en LaLiga. Los catalanes pusieron fin al parón del coronavirus con una goleada a domicilio, que dejó buenas sensaciones y les reforzó en su defensa del liderato. Los esfuerzos por contener a un rival que no se dio por vencido se vieron recompensados con los tantos de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi.

Los azulgrana iniciaron el duelo con el viento a favor, ya que Vidal tardó apenas dos minutos en anotar. Los futbolistas aún estaban tomando contacto con el césped y el chileno abrió la lata con un testarazo a bocajarro. Los baleares reaccionaron y trataron de intimidar al campeón, que no sólo se defendio bien, sino que volvió a hacer diana antes del descanso cuando el danés recibió el esférico y fusiló a Manolo Reina.

En el segundo tiempo, los culés también contuvieron a los bermellones, y además doblaron de nuevo su renta. Primero fue Alba quien celebró su gran noche con una escapada al límite del fuera de juego y una definición a la altura de un gran delantero, y después Messi puso el broche de oro con un derechazo. Esta es una valoración del rendimiento de los 16 futbolistas que estuvieron sobre el césped en la Jornada 28 de LaLiga:

El análisis 1x1 del Barça contra el Mallorca

  • Quique Setién: Acertado. El técnico demostró que el tiempo extra para trabajar las tácticas le ha venido bien, y probó nuevas formaciones en ataque y reorganizó una defensa más segura. Además, leyó el encuentro a la perfección, y sacó partido de las cinco sustituciones atinando tanto con los futbolistas relevados como con sus recambios. En rueda de prensa avisó que las rotaciones van a ser una constante.
  • Marc-André ter Stegen: Impecable. El de Mönchengladbach siempre aparece cuando más le necesitan, y da igual que sea para apagar la efusividad del descarado Takefusa Kubo como para ejercer de tercer central y dar salida al balón. En esta ocasión se llevó una merecida recompensa en forma de portería a cero, pese a que los locales nunca dejaron de buscar el gol del honor.
  • Sergi Roberto: Consolidado. En plena discusión sobre el futuro del lateral derecho, el de Reus cumplió a la perfección haciendo de bisagra. Cuando subió lo hizo con criterio, y cuando tuvo que aguantar siempre lo hizo bien colocado. En el minuto 71 fue sustituido por Nélson Semedo tras algunos golpes que el entrenador no quiso que fueran a más.
  • Gerard Piqué: Veterano. El barcelonés volvió a ser un seguro en la retaguardia y se dedicó a guiar a sus compañeros sin complicaciones. Eficaz en el juego aéreo y hábil en la distribución de balón, ayudó a Ronald Araújo en su reestreno y tapó las internadas mallorquinas, lo que obligó a sus oponentes a buscar algunos peligrosos disparos lejanos.
  • Ronald Araújo: Confiado. El de Rivera volvía a la titularidad después de un desastroso debut hace unos meses, cuando Mateu Lahoz le sacó una inexplicable tarjeta roja. Esta vez no tuvo problemas inesperados y ofreció su mejor versión en un perfil algo extraño, puesto que arrancó en la zurda para dejar la diestra a Piqué. Estuvo tácticamente perfecto, rápido y seguro en las coberturas.
  • Jordi Alba: Delantero. El de L'Hospitalet de Llobregat ha agradecido unos meses de descanso en una campaña llena de lesiones y cuajó una gran actuación. Regaló un gol a Arturo Vidal con centro de muchos quilates y en la segunda mitad remató la fanea con una carrera y una definición soberbia. Estuvo muy activo en el carril izquierdo.
  • Frenkie de Jong: Multiplicado. El de Arkel no estuvo brillante, pero como siempre se notó su trabajo en defensa y en ataque. Robó el balón que precedió al tanto inicial y estuvo en todas las coberturas. Su esfuerzo le pasó factura y en el minuto 84 tuvo que ser sustituido por molestias que Setién calificó como leves.
  • Sergio Busquets: Intermitente. El de Badia combinó momentos de su habitual simplicidad en el juego con algunas pérdidas peligrosas. El nuevo míster le tiene como un fijo pero a la vez procurará darle aire, así que en el minuto 71 se fue al banquillo pensando en los próximos compromisos ligueros.
  • Arturo Vidal: Abrelatas. El de San Joaquín le puso al Barça el partido de cara con un cabezazo en el minuto dos, y sin un delantero centro puro se encargó de ocupar huecos en el área para intentar rematar todo lo que le caía cerca. De nuevo volvió a ser muy útil por su trabajo, aunque su impetuosidad obligó a Setién a relevarle en el descanso para evitar una segunda amarilla.
  • Leo Messi: Afinado. Al de Rosario le suele costar un poco encontrar su ritmo cuando vuelve después de algunos parones, pero esta vez se le vio bastante ágil. Sin estar al 100% dominó absolutamente el enfrentamiento, en el que desequilibró, repartió dos asistencias y encontró un gol que se puso a buscar en la segunda mitad. Si está bien, el equipo lo nota.
  • Martin Braithwaite: Estrenado. El de Esbjerg llevaba tiempo buscando un tanto que se le resistía, y este sábado encontró premio con un remate a quemarropa. Lo deseaba tanto y confesó estar tan feliz que se le vio demasiado serio en la celebración. Rozó el doblete y estuvo muy incisivo arrancando desde la banda izquierda, y si sigue así, será difícil apartarle de la titularidad.
  • Antoine Griezmann: Preocupante. Igual que para algunos de sus compañeros, nada ha cambiado para el de Macon tras el parón, pero en este caso, eso no es una buena noticia. Jugó de nueve y se le vio tan perdido como siempre, llegando tarde a algunas oportunidades francas y tan descolocado como desapercibido. En el minuto 57 fue sustituido, y es urgente encontrarle un sitio en el que pueda aprovechar su talento.
  • Ivan Rakitic: Resucitado. El de Möhlin arrancó la temporada en el banquillo y la está viviendo entre rumores, pero insiste en olvidarse de todo y centrarse únicamente en el fútbol. Desde luego, es la mejor solución, porque ha resucitado tras un tiempo en baja forma y vuelve a cumplir como centrocampista todoterreno. No se complicó e hizo que su tarea pareciera fácil.
  • Luis Suárez: Fresco. El de Salto volvía después de una ausencia prolongada y se le vio más fresco y móvil que en los últimos tiempos. Tenía muchas ganas de jugar y de agradar y se notó, aunque eso le hizo pecar un poco de precipitación. Estuvo a punto de anotar en su primer remate y de espuela. Si logra alcanzar el punto óptimo de forma, el Barça tendrá mucho a favor en la batalla por los títulos.
  • Nélson Semedo: Activo. El de Lisboa estaba entre las dudas por su desliz con el protocolo de LaLiga, pero cuando le tocó jugar no importó el resto de la semana. Estuvo muy activo por la banda derecha y demostró que las molestias de los últimos días han quedado aparcadas.
  • Arthur: Impreciso. El de Goiania fue suplente pero tuvo un buen rato para empezar a rodarse, en el que se mostró ligeramente impreciso. Está llamado a hacer cosas grandes pero también advertido de que debe dar su mejor versión.
  • Junior Firpo: Testimonial. El hispano dominicano entró en el 84 por Frenkie de Jong y formó un doble lateral izquierdo, aunque apuntaba a cubrir a Jordi Alba. No tuvo tiempo de demostrar demasiado, y Setién admitió que cambió sus planes por petición del holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído