André Gomes con la camiseta del Barça 2016-2017

Gran adaptación la suya

André Gomes parecía que llevara toda la vida en Can Barça

Publicación:18/08/2016 - 11:34h

Actualización:18/08/2016 - 11:34h

Con menos de dos semanas de entrenamientos junto al resto del grupo, André Gomes sorprendió en el partido ante el Sevilla FC. El portugués se adaptó a la perfección al juego del Barça e incluso se diviritió combinando y creando con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores que más soprendió este miércoles sobre el terreno de juego en la victoria por tres a cero del Barça sobre el Sevilla FC fue André Gomes. El internacional luso salió en el once inicial de Luis Enrique y no se le vio en ningún momento pagar la "novatada". Con muy pocos entrenamientos junto al resto de sus compañeros demostró haber adquirido rápidamente los conceptos del juego azulgrana así como demostrar varias complicidades con cracks como Leo Messi o Arda Turan.

"Estoy muy feliz. Por haber jugado... y por haber ganado la Supercopa. La verdad es que me he sentido muy bien y he disfrutado mucho sobre el campo. Lógicamente me falta bastante aún para estar plenamente adaptado al juego del equipo. Hay que ir poco a poco. Llevo sólo una semana y media trabajando con mis nuevos compañeros pero las sensaciones son muy buenas", destacó el interior de 22 años de edad tras acabr el partido.

Pero a pesar de sus palabras, lo que todos pudieron ver fue un gran hacer por su parte. Lo que podía esperarse que fuera un caos tras la baja por lesión de Andrés Iniesta y la suplencia de Ivan Rakitic se convirtió en toda una lección. Una lección de juego ofensivo pero también de defensivo, pues Gomes no perdía comba y sabía perfectamente donde posicionarse para cerrar y ocupar los huecos creados por Digne en sus internadas en la banda izquierda. 

Allí se entendió también a las mil maravilla con Arda Turan y con Leo Messi, tal y como se pudo comprobar con el primer golazo del turco. Muy buen rendimiento, por tanto, en ese interior izquierdo aunque el mismo centrocampista dejaba claro que está para jugar donde le diga Luis Enrique. "Lógicamente lo que yo quiero es jugar y puedo hacerlo en varias posiciones. El entrenador es el que tiene la palabra y yo estoy preparado para todo. Aunque hoy me he sentido muy bien, la verdad, ocupando la parte izquierda", confesó finalmente un jugador que empieza con el pie derecho su andadura en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído