Ansu Fati está cumpliendo un sueño. El jovencísimo diamante en bruto del FC Barcelona se ha instalado en el primer equipo a sus 17 años recién cumplidos y hace unas semanas, con 16, se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en marcar en Liga. Este miércoles fue sin lugar a dudas la gran atracción en la presentación del fútbol formativo, celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Desde allí, habló para los micrófonos de 'Barça TV' por primera vez desde su debut oficial con el primer equipo, y dejó claras sus ganas de triunfar con la camiseta azulgrana por los años de los años. "Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida", aseguró el atacante español de origen guineano.

Afirma que el hecho de formar parte de la primera plantilla no le ha cambiado, sino que sigue actuando como siempre y mantiene los pies en el suelo. "Estoy tranquilo, intento hacer las cosas normales. Estos son mis compañeros -en referencia a los jugadores de las categorías inferiores- y lo seguirán siendo. Me paso todo el día con ellos y nada va a cambiar por estar ahora ahí arriba".

Le preguntaron también a Ansu Fati por lo que sintió al marcar sus dos primeros goles con el FC Barcelona, el primero en el campo de Osasuna y el segundo una jornada después, ante el Valencia en el Camp Nou. "Osasuna fue un sueño cumplido, mi primer gol con el primer equipo. Y luego el Valencia, en el Camp Nou. Eran muchas noches soñando ese momento y por un día se hace realidad. No te lo crees".

Carles Pérez, la otra perla en ascenso del Barça

En una situación parecida a la de Ansu Fati aunque sin tanto foco mediático se encuentra Carles Pérez, el otro canterano azulgrana que se ha asentado también en el primer equipo, a pesar de no estar disponiendo de demasiados minutos. "Estoy aquí apoyando a mi equipo, que es el Barça", dijo el de Granollers este miércoles, agradeciendo a La Masia haberle permitido evolucionar como futbolista hasta llegar al primer equipo: "Es un sueño. En estos momentos me acuerdo de todo el trabajo que he hecho desde muy pequeño y de todas las etapas que he pasado desde cadete".

Al igual que Ansu Fati, Carles Pérez también se ha estrenado a nivel goleador con la primera plantilla en partido oficial. Fue en la goleada contra el Real Betis en el Camp Nou (5-2), en la segunda jornada de LaLiga Santander 2019-20. Recuerda ese momento con especial alegría, y quiso mandar un mensaje a los jóvenes talentos del club. "Que tengan paciencia y que trabajen, porque las cosas no llegan solas".