Días antes del parón de selecciones, Antoine Griezmann se encuentra concentrado con la selección francesa de Didier Deschamps, para afrontar el partido amistoso ante Ucrania y posteriormente, los encuentros ante Portugal y Croacia, en la UEFA Nations League. El delantero francés espera que este receso de LaLiga le siente bien para volver con más fuerzas.

Los últimos partidos del 'Principito' no han sido muy destacables; tampoco es que juegue mal, pero simplemente, no aparece. Debe volver su actitud protagonista del Atlético de Madrid o incluso, de los primeros partidos con el FC Barcelona. Ronald Koeman, declaró que un jugador de su calibre debía anotar las oportunidades de las que disfrutó y Antoine le recoge el guante al míster.

A favor de 'Grizi' hay que recordar, por enésima vez, que está jugando lejos de su posición habitual. Mientras que con Valverde y Setién jugaba de extremo izquierdo, con Ronald Koeman parte desde la izquierda. Parece un avance, ya que puede ocupar posiciones más centradas en conducción con su pierna buena, pero a pesar de eso, Griezmann no es extremo.

Sí es cierto que, en una formación con un solo delantero como la que predica el técnico holandés, puede que en esa ubicación sea donde se pueda llegar a sentir más cómodo si le permiten libertad de movimientos en ataque. En el aspecto defensivo no hay mucho que recriminarle al francés, siempre está pendiente de su marca e incluso ayuda a cerrar espacios con los pivotes.

Koeman seguirá confiando en Griezmann

A pesar de que no está en su mejor momento y el entrenador blaugrana tiene a Francisco Trincao como posible alternativa al atacante galo, Ronald Koeman seguirá apostando por la misma línea de media puntas con: Ansu Fati, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Deberá cambiar el chip y trabajar más para automatizar las instrucciones del míster.