Ronald Araújo en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL FUE OPERADO CON ÉXITO

Araújo forzará cuanto pueda para jugar el Mundial

Publicación:29/09/2022 - 00:45h

Actualización:29/09/2022 - 09:17h

Ronald Araújo regresará el jueves a Catalunya tras su operación en el muslo derecho. Según el doctor Lasse Lempainen, la intervención fue exitosa, por lo cual el central comenzará, desde ahora, su recuperación con miras a llegar al Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay debutará en la Copa del Mundo el 24 de noviembre ante Corea del Sur. Para entonces, Ronald Araújo confía en haber podido recuperarse de su lesión en el aductor largo del muslo derecho que le obligó a operarse este miércoles en Finlandia. El central recibió la buena noticia sobre lo exitosa de la intervención quirúrgica por parte del doctor Lasse Lempainen y ya piensa en trabajar a tope para, por lo menos, colarse en la lista de 26 convocados por el técnico Diego Alonso.

En otras oportunidades, el de Rivera ha logrado recuperarse de sus problemas físicos antes de lo previsto. Si bien las lesiones le han atacado en el último año y medio con frecuencia, el jugador de 23 años ha demostrado capacidad para sanar rápido y, gracias a su disciplina en los entrenamientos, recortar plazos para regresar al campo. El doctor Lempainen le acompañará durante los próximos dos meses en todo el proceso post operatorio, con la responsabilidad de resguardar el físico del central.

Araújo decidió operarse para evitar problemas a largo plazo derivados de un tratamiento conservador que, si bien le permitirían volver a jugar mucho antes, podían lastrar nuevas lesiones en el muslo durante o después del Mundial. El 'charrúa' tomó la decisión después de reunirse con los médicos del Barça y consultar con su entorno. Por ello, durante la recuperación, el zaguero se tomará las cosas con suma precaución, ya que forzar para recuperarse antes de lo esperado (tres meses) también tiene su riesgo.

Lo que sí es seguro es que el uruguayo es fuerte fisicamente. En enero sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Se esperaba que estuviera hasta tres semanas de baja, pero logró volver en siete días. Mismo plazo le llevó recuperarse de sus problemas en la pantorrilla derecha en febrero, última lesión sufrida hasta la avulsión en los aductores que le llevaron esta semana al quirófano.

A dos meses del Mundial, Araújo tiene claras sus prioridades

"Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible", dijo el defensor antes de viajar a Finlandia para operarse. Ronald no quiso correr riesgos ahora y tampoco lo hará en noviembre. Si no está a tope físicamente, no viajará a Catar. Sin embargo, eso no quiere decir que no intentará emular a Luis Suárez, quien en 2014 logró llegar al Mundial de Brasil con Uruguay a pesar de operarse solo tres semanas antes del comienzo del torneo.

Con Araújo, el problema es que, clínicamente, su problema en el muslo derecho llevaría entre tres y cuatro meses de recuperación para lograr que los aductores se recuperen totalmente. Incluso, aún habiendo apostado por el tratamiento conservador, su presencia en Catar estaba comprometida, pues la avulsión genera una rotura del tejido muscular. Por ende, operarse fue la decisión más acertada, pero el tiempo corre en contra para el defensor y su sueño de jugar su primer Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído