Arthur Melo, durante un partido con el FC Barcelona este curso

ELOGIOS PARA MESSI

Arthur toma la palabra: "Mi fichaje por el Barça estuvo a punto de romperse"

Publicación:25/12/2019 - 16:17h

Actualización:25/12/2019 - 19:04h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia Messi y ha hablado de cómo se gestó su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo lleva casi un mes sin jugar por culpa de unas misteriosas molestias en el pubis que se han ido alargando en el tiempo, y que le han impedido vestirse de corto en partidos tan importantes como el Clásico del pasado 18 de diciembre en el Camp Nou. El centrocampista brasileño está siguiendo un plan específico de recuperación mientras pasa las vacaciones de Navidad junto a su familia, y ha concedido una entrevista a un conocido canal de Youtube en Brasil.

En una entrevista concedida en los últimos días a 'Fui Clear', Arthur ha hablado sobre varios asuntos relacionados con la actualidad azulgrana y, también, con cómo se gestó su fichaje por el FC Barcelona. Ha elogiado a Leo Messi, de quien dice que le ayudó desde el principio y le acogió con los brazos abiertos en la plantilla culé. “Messi me ayudó desde que llegué, sobre todo hablando de mí en una entrevista, eso fue muy bueno”, dice Arthur.

"Le admiro dentro del campo pero sobretodo fuera, porque nunca quiere tener ningún privilegio y siendo todo lo que es y pudiendo imponer todo lo que podría imponer no lo hace, nunca impone ninguna autoridad. Puede parecer reservado, pero en la intimidad es un tipo excepcional”, señala el brasileño en el conocido canal de Youtube.

“Todavía nos cuesta hablar del Liverpool, fue muy duro y días después nos preguntábamos qué había pasado"

Además, ha desvelado que estuvo cerca de no fichar por el Barça. “Mi fichaje por el Barça estuvo a punto de romperse. Fue una negociación muy complicada porque el Gremio quería sacar más dinero, y lo entiendo porque al fin y al cabo ellos me formaron desde los 14 años e invirtieron un tiempo y dinero en mí. Si al final pude acabar fichando por el Barça fue por la buena relación que tenía con el presidente de Gremio y con toda la gente de allí. Ellos entendieron que era mi ilusión”, relata Arthur, que se alegra de haber podido vestir la elástica azulgrana en el Camp Nou.

Por ahora su momento más complicado en el FC Barcelona, según dice, fue la bochornosa eliminación contra el Liverpool en semifinales de la pasada Champions League. “Todavía nos cuesta hablar de ello, fue muy duro y días después nos preguntábamos qué había pasado y no encontrábamos respuesta”. Sobre la tragedia de Anfield, profundiza afirmando que "fue algo tan inesperado que no tiene explicación. Habíamos hecho todo perfecto, lo teníamos muy cerca, y pasó lo que pasó, y sobretodo... cómo pasó”.

Arthur Melo, un enamorado de la ciudad de Barcelona

Asegura estar adaptado tanto al FC Barcelona como a la ciudad, que le encanta. “Es una ciudad maravillosa y solo con el turismo que hay se puede comprobar la cantidad de cosas que se pueden hacer. Tengo a mi familia aquí conmigo y en el vestuario todos me abrazaron desde el primer día”, dice el '8' del Barça, que heredó el dorsal de Andrés Iniesta y afronta su segunda temporada en el club.

De momento, una segunda campaña en la que está dejando muchas dudas por su estado físico. No por su juego, dado que cuando tiene regularidad sobre el césped suele ser un fijo en los planes de Ernesto Valverde para la sala de máquinas, junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Estos próximos días tendrá que acelerar para recuperarse lo mejor posible y, de cara a la segunda mitad del curso, ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído