Arthur Melo, durante un partido con el FC Barcelona esta campaña

YA HA HABLADO CON EL CLUB

Arthur reacciona a los rumores sobre su marcha del Barça

Publicación:25/04/2020 - 20:08h

Actualización:25/04/2020 - 20:08h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, habría comunicado esta semana al club que desea seguir en el equipo azulgrana la próxima temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las muchas especulaciones que están vertiendo los medios de comunicación sobre su futuro, Arthur Melo no quiere saber nada de los rumores y sólo piensa en seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Así se lo ha hecho saber esta semana al club azulgrana, según fuentes consultadas por 'MD', para dejar claro que su intención no es participar en ningún trueque ni salir del Camp Nou por la puerta trasera.

El centrocampista brasileño no tiene intención de moverse, considera que tiene continuidad en la plantilla y que puede hacerse con la titularidad absoluta la próxima campaña en la medular, acompañado seguramente de Busquets y Frenkie de Jong. La Juventus es la que más habría insistido hasta ahora en hacerse con sus servicios, pero ni el Barça ni el propio Arthur están por la labor.

Arthur, que tiene contrato vigente con el Barça hasta 2024, no escuchará ofertas y confía tanto en su rol en la plantilla como en las posibilidades de conquistar títulos a corto, medio y largo plazo con la elástica culé. Además, está siguiendo un intensivo plan de entrenamientos físicos y deportivos para dejar atrás algunos problemas que le han impedido rendir de forma regular esta temporada 2019-20.

En lo que se refiere al plano extradeportivo, Arthur se encuentra muy cómodo viviendo en Barcelona, está aprendiendo catalán para integrarse todavía más y su novia es de la Ciudad Condal. Hace unos días, de hecho, ya reaccionó ante los rumores procedentes de Italia que le situaban fuera del FC Barcelona, como objetivo prioritario del Inter de Milán. "Me veo muchos años jugando en el Barcelona”, aseguró.

El Barça tampoco quiere perder a Arthur

En el Barcelona están contentos con la reacción del brasileño, dado que tampoco hay intención de incluirle en la ronda de trueques que podría darse este verano para mejorar algunas posiciones de la plantilla. Otros jugadores como Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Nélson Semedo sí podrían formar parte de operaciones que garanticen la llegada de distintos objetivos en la Serie A y la Premier League.

Con este tipo de movimientos, el Barça buscará reforzarse, dar salida a jugadores transferibles y gastar la mínima cantidad posible de dinero en tiempos de crisis económica, derivada de la pandemia que está sufriendo el mundo en estos momentos. Arthur, en todo caso, puede estar tranquilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído