Arthur Melo, durante un partido

EL BRASILEÑO PIDE CAUTELA

Arthur también pide prudencia: "La gente debe quedarse en su casa"

Publicación:21/03/2020 - 23:03h

Actualización:23/03/2020 - 10:26h

Arthur Melo se ha unido a otros deportistas para pedir que se reduzca el contacto social entre personas y que, a se posible, se evite salir a la calle

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la delicada situación de alarma generada por el coronavirus, Arthur Melo, a través de un directo en el Instagram de Oclubefootball,​ ha querido lanzar un mensaje de unidad y concienciación para que la gente no salga de casa para evitar el contagio. Una medida indispensable entre la población en los últimos días debido a la rápida propagación de la pandemia.

El centrocampista del FC Barcelona explicó la delicada situación que hay en Europa y pidió conciencia en Brasil para evitar llegar a tales extremos. “Tenemos que restringir el contacto con el exterior, que se nos meta en la cabeza. En Europa estamos en una crisis total. En Brasil están a tiempo de tomar las medidas necesarias y que sigan todas las instrucciones de las autoridades sanitarias”, dijo.

Arthur también habló acerca de su rutina durante el confinamiento, explicando que “tenemos un grupo de whatsapp donde estamos en contacto todos los días, nos preguntan por nosotros y por nuestra familia. Yo sigo los entrenamientos diarios, no sabemos cuando vamos a poder volver y no podemos parar de trabajar” y que está “en cuarentena total, solo ir al supermercado y volver a casa”.

El centrocampista azulgrana fue preguntado acerca del partido más especial que ha disputado en su carrera y el brasileño optó por quedarse con la final de la Copa Libertadores que consiguió ganar en las filas del Grémio de Porto Alegre. “Conquistamos el título, fui elegido mejor jugador y en el Barça me dijeron que ese partido les convenció para ficharme”, explicó.

Acerca del FC Barcelona, admitió que sus grandes ídolos eran Andrés Iniesta y Xavi Hernández, mientras que consideró a Leo Messi el rival más complicado al que se ha enfrentado. También le preguntaron por el partido más especial que ha jugado con la camiseta del Barça. “Fue mi debut en la Champions como titular en una atmosfera increíble”, respondió.

Arthur, un jugador importante

Arthur Melo está destinado a ser un jugador clave para el futuro en el FC Barcelona. El mediocentro brasileño, eso sí, deberá mejorar la regularidad de su juego y deberá ganarla también evitando las lesiones, que en la presente campaña le han seguido castigando. El goiano es uno de los mejores socios posibles para hombres como Frenkie de Jong o Sergio Busquets, por lo que se necesita ese paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído