En el Camp Nou son conscientes de que, desde hace años, las fichas de los jugadores son muy elevadas y estaban por encima del límite salarial que planteó la UEFA en relación a la masa salarial y el presupuesto del club. Es por ello que, más allá de generar ganancias, que también eran necesarias tras la crisis económica generada por el COVID-19, el Barcelona se planteó darle salida a jugadores que no tenían espacio en el nuevo planteamiento del club, liderado por Ronald Koeman, y de esa forma reducir los gastos por salarios.

Si bien es cierto que el principal objetivo del Barça era rejuvenecer su plantilla, también es cierto que era necesario aligerar la elevada masa salarial que tuvo durante el curso anterior. El club logró ahorrarse alrededor de 80 millones de euros sólo en salarios con la venta de jugadores como Arthur Melo y Arturo Vidal, quienes recalaron en equipos de la Serie A y se mantienen en la listas de jugadores mejores pagados por sus servicios.

En el caso de Arturo Vidal, quien llegó al Inter en una operación gratuita en la que los 'nerazzurri' sólo pagarán al Barça un millón de euros en función de variables, ocupa la undécima posición de los mejores pagados del Calcio italiano, de acuerdo a un estudio realizado por el diario ‘La Gazzeta dello Sport’. El chileno cobrará 6,5 ‘kilos’ por temporada.

Lo mejor de Arturo Vidal con el Barça

Vidal se ha adaptado con facilidad al Inter de Milán de Antonio Conte. El ex centrocampista culé ha disputado los tres encuentros de la Serie A con los 'nerazzurri', dos de ellos como titular, y se ha destacado por participar activamente en el juego ofensivo del equipo, tal y como lo hizo durante su etapa en el Camp Nou.

Arthur Melo, que fichó por la Juventus de Turín en una operación que llevó a Miralem Pjanic al Camp Nou, también se encuentra en la lista de los 20 mejores pagados de la Serie A. El brasileño tiene un sueldo de 5 millones de euros, los mismos que sus compañeros Álvaro Morata, Federico Chiesa, Juan Cuadrado y Alex Sandro.

Arthur no ha registrado un gran inicio con la 'Vechia Signora'. Sólo ha saltado al campo en una oportunidad, durante el empate 2-2 frente a la Roma, en el que sustituyó a Douglas Costa en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el brasileño de 24 años ya ha demostrado que puede llegar a ser importante en el centro del campo.

El dominio 'bianconeri'

La Juventus no sólo domina el fútbol italiano con respecto a la cantidad de títulos obtenidos. Lo hace también con el desembolso para pagar a sus jugadores. El valor de la plantilla es de 236 millones de euros, según los datos de 'La Gazzeta dello Sport'. Sin embargo, la 'Vechia Signora' logró reducir 58 ‘kilos’ con respecto a la temporada anterior. Le siguen el Inter, con 149 millones, y la Roma con 112.

La Juve tiene a los jugadores más costosos. La lista de los mejores pagados la lidera Cristiano Ronaldo, quien ingresa a sus cuentas 31 millones de euros por temporada, es decir, lo mismo que vale la plantilla entera del Udinese y más de lo que valen las del Hellas Verona, Crotone y Spezia. Le sigue Matthijs De Ligt, con 8 kilos y, Romelu Lukaku, del Inter, con 7,5 millones al año. En el ‘top 20’ destacan 12 jugadores de la 'Vechia Signora', demostrando el gran poder adquisitivo de la entidad, por encima del resto de los clubes.