Frenkie de Jong y Emerson en un Real Betis-Barça en LaLiga

90 MINUTOS PARA AMBOS

Así fue el reencuentro de Emerson y Aleñá con el Barça

Publicación:10/02/2020 - 15:57h

Actualización:10/02/2020 - 15:57h

El partido entre Real Betis y Barça era especial para varios futbolistas, y en concreto para Emerson y Carles Aleñá, que podría jugar en el Camp Nou en un futuro cercano. Así fue el reencuentro de los dos jóvenes con el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

En el último mes ha encajado golpes duros en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, pero el FC Barcelona se resiste a dejarse llevar en LaLiga y este domingo lo demostró ante el Real Betis. Los catalanes siguen acechando el liderato del Real Madrid porque no se pusieron nerviosos ante la presión de los andaluces, que cuajaron un gran encuentro pero no pudieron sofocar la reacción de los pupilos de Quique Setién.

El preparador cántabro vivió una jornada especial porque volvía a la que un día fue su casa, pero no era el único al que se le cruzaban las obligaciones con los sentimientos. Junior Firpo también hizo el mismo camino y a la inversa lo realizaron Álex Moreno, Marc Bartra o Cristian Tello, y también dos jóvenes promesas que un futuro cercano podrían dar alegrías en el Camp Nou, aunque de momento trabajan en el Benito Villamarín.

Emerson y Carles Aleñá fueron protagonistas ante los azulgrana, ya que aparecieron en el once titular y completaron los 90 minutos. Rubi no hizo concesiones en un partido grande y mantuvo en sus esquemas al carrilero, uno de sus referentes en defensa y en ataque, y también al todoterreno de Mataró, que le aportó trabajo y claridad en el centro del campo, donde se libraba una de las batallas decisivas para la victoria.

El brasileño estuvo entre los hombres más destacados del enfrentamiento, y volvió a confirmar que es uno de los mejores laterales del campeonato español. Su potencia física la aprovecharon los locales para agobiar al propio Junior con embestidas por su banda, y también para cubrir las incursiones del hispano-dominicano, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, que de tanto en tanto se descolgaban por esa zona.

El de Sao Paulo se llevó la tercera derrota en tres duelos contra el Barça, y para el del Maresme fue la primera. El catalán no pudo brillar tanto porque se dedicó a ser práctico, y a buscar los espacios en la medular para hacerle llegar el balón a delanteros inspirados como Nabil Fekir, uno de los más decisivos hasta que fue expulsado por doble amarilla. El canterano barcelonista también estuvo presente en algunas de las polémicas, porque Sánchez Martínez le perdonó la segunda tarjeta a Sergi Roberto tras una falta en la que le 'cazó', y más tarde el bético intentó un 'piscinazo' en el que no picó el colegiado porque Sergio Busquets no le derribó en el área.

Emerson y Aleñá no se agobian pensando en el Barça

Los dos han advertido que no se agobian pensando en su futuro en el Barça, en especial el paulista, bloqueado hasta 2021 por el acuerdo que alcanzaron ambos clubes. La cesión de Aleñá le obligará a tomar decisiones en el verano 2020, pero como el zaguero comentó, de la forma más prudente posible, a día de hoy sólo piensa en los objetivos del Betis porque queda casi un año y medio para que se plantee su mudanza a la Ciudad Condal. De momento, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído