Araújo, en un partido ante el Elche

EL LUNES DEFINIRÁN SU TRATAMIENTO

El Barça y Araújo se citan para decidir qué hacer con su recuperación

Publicación:25/09/2022 - 12:09h

Actualización:25/09/2022 - 16:32h

Ronald Araújo y el FC Barcelona decidirán el lunes por la tarde qué vía tomar para tratar la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufre el central. En principio, el tratamiento conservador es la primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

Los escasos segundos que Ronald Araújo estuvo en el campo con Uruguay en el amistoso ante Irán el viernes dejaron al defensor con una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que podría apartarle de las canchas, cuando menos, un par de meses. A falta de ese mismo lapso para el Mundial y, con tanto por jugar con el FC Barcelona entre octubre y noviembre, tanto el club como el jugador no quieren tomar decisiones apresuradas para tratar su lesión.

Por ello, los médicos del Barça recomendaron esperar hasta el lunes por la tarde para decidir qué camino tomar para tratar el problema muscular del central. La 'cumbre' del lunes permitirá definir si es necesario o no que el jugador de 23 años pase por el quirófano o si, por el contrario, conviene tratarlo de forma conservadora para acortar plazos de recuperación. En cualquier caso, el defensor tendrá la última palabra sobre la vía a tomar.

Para el Barça, la baja de Araújo es muy sensible considerando lo apretado del calendario en las próximas seis semanas. Cuatro partidos de Champions League y ocho partidos de LaLiga (incluyendo el Clásico ante el Real Madrid) son demasiados para los de Xavi Hernández, considerando que buena parte de la temporada está en juego en ese lapso. Sobre todo en lo que tiene que ver con la Liga de Campeones, torneo del cual depende, en gran parte, el futuro financiero de la temporada para el club.

Sin embargo, la directiva no quiere correr riesgos con Araújo. En 2018, Samuel Umtiti priorizó el Mundial de Rusia en el primer semestre del año, evitando pasar por el quirófano por sus problemas en la rodilla izquierda para no quedarse afuera de la convocatoria francesa. Finalmente, el central vivió un calvario de lesiones después del torneo y nunca recuperó su físico en las temporadas siguientes, acabando cedido este año al Lecce. Con el recuerdo del galo fresco en la memoria, el Barça hará lo posible por evitar un escenario similar con el charrúa.

Araújo intentará evitar operarse

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, es lógico que Ronald querrá evitar operarse a toda costa. No obstante, si se confirma la gravedad de la avulsión, pasar por el quirófano será inevitable para el de Rivera. Avulsión es sinónimo de desgarro  y, considerando el historial de lesiones del central (ocho problemas físicos en dos años), optar por el tratamiento conservador podría tener consecuencias a largo plazo en su pierna derecha.

De momento, solo queda esperar a que baje la inflamación de la zona afectada para determinar qué tratamiento implementar. Más allá de su deseo por disputar el Mundial, Araújo ha dejado claro en reiteradas oportunidades su amor y respeto por el Barça. De ahí que la decisión será consensuada, evaluando qué es lo mejor para su futuro profesional, pero también para el club en donde se siente como en casa. El lunes se despejarán las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído