Endrick en un partido con el filial Sub-20 del Palmeiras

EN LA FINAL DEL BASILEIRAO SUB 20

Endrick, la 'joya' que siguen Barça y Madrid, va por su primer gran título

Publicación:25/09/2022 - 11:08h

Actualización:25/09/2022 - 11:08h

Endrick, la nueva 'joya' del fútbol brasileño por la que ya pelean el FC Barcelona y el Real Madrid, buscará este domingo el primer gran título de su carrera. El 'menino prodígio' enfrentará al Corinthians en la final del Brasileirao Sub 20

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira de Sousa es la gran esperanza del Palmeiras para quedarse con el título del Brasileirao Sub 20. Enfrente estará el Corinthians, local en un moderno Arena de Sao Paulo que estará casi a reventar para un partido que representa el primer gran desafío en la insipiente carrera del 'menino podrígio', por quien el FC Barcelona y el Real Madrid ya han comenzado una 'guerra' desde hace varias semanas para ficharle.

Con solo 16 años, el de Brasilia ya se da el lujo de entrenarse con el primer equipo del 'Verdão', club con el cual podría debutar oficialmente este mismo año, si así lo dispone el técnico Abel Ferreira. La ventaja del conjunto 'verdiblanco' en la liga brasileña (ocho puntos a falta de 11 jornadas) podría facilitar las cosas para el debut del joven delantero, si los vigentes bicampeones de la Copa Libertadores cantan el 'alirón' con anticipación.

Mientras tanto, Endrick se prepara para la primera gran final de su carrera. La 'joya' del Palmeiras ya ganó  la Copa do Brasil Sub-17 y el Torneo Internacional de Montaigú con Brasil este año. Además, la 'Seleçao' ya le citó para la próxima concentración de la Sub 17, la cual tendrá lugar del 3 al 11 de octubre próximos en Sao Paulo. Así las cosas, el delantero continúa con su ascenso récord hacia el profesionalismo, a pesar de su corta edad.

El domingo, eso sí, deberá superar un duro escollo en la 'finalísima' del Brasileirao Sub 20. El Corinthians llega crecido después de eliminar al gran favorito Flamengo y será local ante un Palmeiras que, eso sí, llega con etiqueta de favorito al partido decisivo. Endrick es la gran figura y 'pichichi' del equipo y levantar este trofeo el domingo podría suponerle su salto definitivo al primer equipo antes de cumplir los 17 años.

El Barça podría presentar su primera oferta por Endrick en breve

Si bien los planes de la directiva, en principio, apuntaban a esperar al verano de 2023 para presentar su primera oferta por el delantero, la puja podría adelantarse debido a la insistencia del Real Madrid en fichar al 'menino prodígio'. Palmeiras ha dejado claro que no le dejará marchar por menos de 45 millones de euros, por lo cual su traspaso rondaría los 50 'kilos' en 2023, siempre y cuando el de Brasilia se mantenga sano y haciendo goles como hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído