Dani Parejo en un Barça-Valencia de LaLiga

ARTHUR Y DE JONG, PRIORIDADES

El Barça explica porqué no fichó a Parejo: Dos jóvenes estrellas le 'bloquearon'

Publicación:21/04/2020 - 12:41h

Actualización:21/04/2020 - 12:41h

Dani Parejo reveló hace unos días que el Barça le quiso y él eligió al Valencia, pero en el Camp Nou hay otra versión. Los catalanes aseguran que no le ficharon porque dos jóvenes estrellas, Arthur y Frenkie de Jong, le 'bloquearon'

Ver calendario del FC Barcelona

La agenda del FC Barcelona es interminable, y por eso está frecuentemente rodeado por rumores sobre fichajes. Los catalanes evalúan a un sinfín de futbolistas antes de lanzarse al mercado, e incluso alteran sus planes en función de negociaciones, recomendaciones o estudios que cambian sus prioridades. No siempre los deseos iniciales se cumplen, y eso ha servido para matizar un mensaje reciente que les apuntaba.

Hace apenas unos días, Dani Parejo aseguró que recibió una propuesta de los culés, pero que la rechazó para quedarse en el Valencia, al que llegó en 2011 procedente del Getafe y en el que pretende retirarse tras convertirse en capitán y referencia del vestuario. Pese a que fuentes cercanas al club reconocen que hubo interés en el centrocampista blanquinegro, lo cierto es que su situación se explica de una forma bien distinta.

El de Coslada gustaba mucho a Ernesto Valverde, pero hubo varios factores que tumbaron su incorporación. Según 'Mundo Deportivo' el primer acercamiento se produjo en 2017, cuando el extremeño, recién llegado a la Ciudad Condal, sugirió su contratación. A pesar de las buenas referencias que ya tenía tras la breve convivencia entre ambos en Mestalla, el técnico no pudo conseguir a un objetivo al que volvió a reclamar.

Tanto en 2017 como en 2018, un centro del campo demasiado lleno frenó la apuesta por el ex del Real Madrid. En la primera campaña del míster, sin contar al lateral Sergi Roberto, la medular la formaban Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Ivan Rakitic y el lesionado Rafinha, y en la segunda, aunque se cayeron el manchego, el luso y el paulista, llegó Arturo Vidal y ascendió Carles Aleñá.

Pero sobre todo, dos jóvenes estrellas 'bloquearon' al crack valencianista, ya que los azulgrana tenían como prioridades a Arthur y Frenkie de Jong. En el citado 2017 ya se trabajaba para atar al de Goiania, y se iniciaban los contactos con el entorno del neerlandés. Un año más tarde, la llegada del brasileño se adelantó y volvió a cerrar puertas, puesto que el principal objetivo para la sala de máquinas pasó a ser el de Arkel.

Arthur y De Jong serán pilares del próximo proyecto

El Barça trabaja para reconstruir su proyecto deportivo, y Arthur y De Jong estarán entre los pilares de su nuevo equipo. Junto a históricos como Leo Messi, Gerard Piqué, Ter Stegen o el propio Busquets, a los dos se les contempla como piezas clave de la plantilla, y cuando los tres veteranos den un paso a un lado, se espera que den la cara y tomen las riendas de un conjunto que debe mantenerse en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído