Brendan Rodgers y Philippe Coutinho en un partido del Liverpool

RODGERS CONFÍA EN EL CRACK

Brendan Rodgers da las claves para volver a ver al mejor Coutinho

Publicación:3/06/2020 - 14:52h

Actualización:3/06/2020 - 14:52h

El futuro de Philippe Coutinho es incierto tras una temporada irregular en el Bayern de Múnich, pero Brendan Rodgers sigue confiando en él. El técnico ha dado las claves para volver a ver la mejor versión del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El debate sobre el futuro de Philippe Coutinho sigue abierto, y el brasileño vuelve a ser protagonista de las noticias. Tras una aventura sin demasiada suerte en el FC Barcelona, el de Río de Janeiro se marchó cedido al Bayern de Múnich, donde la irregularidad no se ha apartado de su lado. Ahora, le toca regresar al Camp Nou, donde tendrá que sentarse a negociar y decidir cuál es la mejor opción para reactivar su carrera.

Quien ha alzado la voz para defenderle es Brendan Rodgers, que le tuvo a sus órdenes en el Liverpool. Entonces, el futbolista era apenas una promesa de 20 años, pero bajo su dirección progresó de forma excelente y acabó convertido en una referencia en Anfield. El técnico, que hoy lidera al Leicester City, se ha mostrado descontento con aquellos que aprovechan un momento de bajón para atizar al carioca.

"Coutinho es un gran talento, intimida a los oponentes con su calidad cuando tiene el balón", ha explicado el de Carnlough en una entrevista, en la que no sólo le ha expresado su confianza, sino que también ha advertido a los que le han 'disparado' cuando ha sido relacionado con sus clubes: "Es triste ver como hay gente que trata de desprestigiarlo ahora porque las cosas no le están yendo muy bien en los últimos meses".

El inglés ha ido un paso más allá y ha aplaudido al atacante por su talento futbolístico y su calidad personal, algo que cree que acabará marcando la diferencia. Eso sí, cuando ha sido cuestionado por la mejor forma de revitalizarle, no se ha andado con rodeos, y ha señalado que debe regresar al lugar donde se convirtió en estrella: "Es un chico top, y estoy seguro de que si vuelve a la Premier demostrará que es un fuera de serie".

Precisamente, el entrenador de los 'foxes' era su gran valedor en la apuesta por el King Power Stadium, que él mismo desmintió al considerarla imposible. "He visto muchas especulaciones sobre él. Es un futbolista maravilloso, con un talento brillante, pero está fuera de mercado", apuntó, dejando las negociaciones a otros conjuntos como el Tottenha, el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United.

Berbatov también dio la solución para Coutinho

Quien también cree que Inglaterra es la solución para Coutinho es Dimitar Berbatov, que aparcó las rivalidades para aconsejar al centrocampista. El ex de los 'red devils' cree que Old Trafford no debería ser su destino porque allí no le necesitan, pero subrayó que debe buscar un entrenador que le transmita su confianza y le dé minutos y reflexionar sobre sus últimos errores para volver a brillar sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído