El primer equipo del FC Barcelona ha vuelto al trabajo este miércoles por la mañana, con el objetivo de empezar a preparar el compromiso del sábado en campo del Athletic de Bilbao en San Mamés (22:00 horas). El conjunto azulgrana, que selló una importante victoria en su estreno en LaLiga 2021-22 frente a la Real Sociedad (4-2), busca seguir sumando de a tres y, sobre todo, seguir creciendo en lo emocional luego de un verano dramático tras la salida de Lionel Messi.

Ronald Koeman, que dirigió desde las 9:15 horas de la mañana una sesión de entrenamiento, tuvo como principal novedad la presencia de Óscar Mingueza. Lesionado desde hace una semana en el bíceps femoral del muslo izquierdo, el canterano hizo una parte del trabajo junto al resto de sus compañeros. El zaguero sigue con su proceso de recuperación y salvo sorpresa, no estará en San Mamés este sábado.

Mingueza representa una ausencia sensible para el esquema de Koeman, quien le ha otorgado plena confianza al defensa desde su llegada al banquillo del Barça. Desafortunadamente, su lesión lo mantiene alejado de los terrenos de juego, y su regreso hasta ahora no ha sido estipulado. Sin embargo, considerando su entrenamiento de esta mañana, se prevé que no está lejos de volver.

Culés en la enfermería

Es importante resaltar que, además de Mingueza, Ter Stegen, Dembélé, Agüero y Ansu Fati siguen lesionados. Por su parte, Coutinho ya está listo para volver a competir -aunque sin ritmo tras tanto tiempo lesionado-, mientras que Ansu, tal y como dijo Ronald Koeman, se podría unir al grupo tras el parón de selecciones de septiembre.

De manera progresiva, las bajas del Barça se incorporarán al equipo azulgrana. Sergio Agüero hasta el momento es quien ocupa la última plaza de la lista de jugadores próximos en reintegrarse. El delantero argentino podría volver hasta noviembre, y será entonces cuando sea inscrito en LaLiga.