Sergio Busquets en un partido del Barça

'BUSI' CONVERSÓ CON 'RAC1'

Busquets deja claro qué le falta al Barça para dar el siguiente paso

Publicación:31/03/2022 - 02:56h

Actualización:31/03/2022 - 11:10h

En una entrevista en el programa 'Tù Diràs', de 'RAC1', Sergio Busquets analizó el presente del FC Barcelona, asegurando que, si bien se está construyendo "algo grande", aún falta "algún fichaje bueno" para completar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, aprovechó la semana libre por el parón de selecciones para conversar con el periodista Aleix Parisé en el programa 'Tù Diràs' de 'RAC1', donde aprovechó para opniar sobre el presente del club y la posiblidad de cerrar nuevos refuerzos en verano, principalmente en ataque. Para 'Busi', "faltan jugadores que marquen diferencias arriba que es para lo que hoy en día está hecho el fútbol, para hacer goles y para luchar", aseguró.

En ese sentido, el centrocampista considera que, "si la economía del club lo permite, pueden hacer algún fichaje bueno para complementar una plantilla que está muy bien planificada y planteada porque hay muchos jugadores jóvenes que juegan mucho y tienen un gran nivel", expresó el capitán, quien evitó 'mojarse' con algún nombre en particular, en una semana en donde los rumores han apuntado a la posible llegada de Raphinha y el interés por Robert Lewandowski.

Lo que si no pudo ocultar el de Badia del Vallès fue su eterna admiración por Leo Messi y lo que representaría para el club su regreso. "Sí, me gustaría que volviera, pero es muy difícil porque tiene un contrato con otro equipo y es muy difícil por cómo salió de aquí. Pero si un entrenador como Xavi dice que tiene las puertas abiertas, imagínate un amigo y compañero como yo. Si viene, nos hacemos a un lado y que venga", dijo el capitán culé.

Sobre el técnico egarense, el centrocampista de 33 años cree que el club "está construyendo algo grande con la idea que tiene el míster, y con la tranquilidad que ha aportado el presidente y su junta, van por el buen camino. No sé si será algo grande, pero sí que estaremos ahí donde el club se merece para luchar por ganarlo todo", argumentó Busquets, quien tuvo libre la semana por decisión del seleccionador nacional, Luis Enrique, quien no le convocó para la doble jornada de amistosos ante Albania e Islandia debido al gran desgaste sufrido en los últimos dos meses con el Barça.

Para Busquets, el Barça peleará por LaLiga hasta el final

Sergio también habló sobre las posibilidades del conjunto blaugrana en LaLiga y la Europa League, dos competiciones en donde el club vive un gran momento. "Son difíciles los dos pero en la Europa League estamos en una situación más igualada con los otros equipos. Son eliminatorias y en la Liga son puntos. Lo intentaremos hasta el final, pero no dependes de ti", explicó el capitán.

Además, 'Busi' aprovechó para dar su impresión sobr el último Clásico, donde el Barça aplastó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4). "Del minuto 20 al 70 fuimos superiores y pudimos hacer tres o cuatro goles más, mínimo. No tuvimos acierto, pero fuimos muy superiores y les pasamos por encima, pero el Madrid es un gran equipo", puntualizó el centrocampista, quien considera que tuvieron "mala suerte" por el parón de selecciones justo tras el Clásico, ya que "si hubiésemos continuado jugando habría sido un plus y el Madrid se hubiese quedado un poco atrapado. Pero el calendario es el que es", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído