Sergio Busquets y Andreas Christensen en rueda de prensa

EL CAPITÁN VALORA EL ESFUERZO

Busquets deja claro qué significará Lewandowski para el Barça

Publicación:19/07/2022 - 03:42h

Actualización:19/07/2022 - 03:42h

Sergio Busquets analizó la actualidad del FC Barcelona en la previa del partido ante el Inter de Miami. Para el capitán culé, los refuerzos y, especialmente, la llegada de Lewandowski, "significa mucho para el club"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó este lunes una sesión de entrenamiento a puertas abiertas en Miami. En la primera rueda de prensa del club desde su llegada a los Estados Unidos, Sergio Busquets y Andreas Christensen atendieron a la prensa para cerrar una jornada marcada por el aplazamiento de la presentación de Robert Lewandowski y la ausencia de Xavi Hernández, quien tampoco pudo viajar el lunes por sus problemas de visado.

Con respecto a la llegada del polaco, 'Busi' valoró el esfuerzo de la directiva para ficharle, así como el impacto positivo que tendrá en el rendimiento del equipo para la 2022-23. “El club está haciendo un esfuerzo muy grande para reforzar el equipo, sobre todo en la parte ofensiva y también en la defensiva, aunque menos. Estoy muy contento. El fútbol son goles y es lo más importante. Esto se ha cumplido, tener jugadores y competencia que nos permita competir para ganar títulos”, comentó el '5'.

Para Sergio, Robert puede ser el mejor fichaje de LaLiga para este año. "La llegada de Lewandowski significa mucho. Es un jugador de talla mundial, un goleador. Mete muchos goles y eso es importantísimo. Aportará ilusión y trabajo y nosotros le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible”, dijo el de Sabadell. Además, añadió que “a nivel mediático y nombre puede ser el mejor fichaje de LaLiga. Ojalá lo digamos cuando acabe la temporada. Significará que habrá ido bien en lo individual y en lo colectivo”, sostuvo.

Busquets palpita el primer partido de la pretemporada en USA

Sobre el primer partido del Barça en Estados Unidos ante el Inter de Miami, el capitán blaugrana indicó que "es un equipo que está intentando entrar en 'play off' de la MLS. Ahora ficharon a Álex Pozuelo, quien les va a dar mucho”. Sergio afirmó que sigue la MLS desde que David Villa fichó por el New York City en 2015 y no descarta jugar en esa liga en el futuro, quizás a partir de la 2023-24, ya que su contrato como culé culmina el año próximo.

"Me centro en acabar bien este año. Es una temporada con muchas cosas a nivel de club y de selecciones. Me centro en disfrutar. Siempre he dicho me gusta EE.UU. y la liga. Todavía no hay nada, es demasiado pronto”, detalló el jugador de 34 años. Además, se refirió a la posibilidad de aceptar una nueva rebaja salarial. “Hay comunicación con el presidente. Hemos dicho que estaremos a disposición. Ahora mismo no está sobre la mesa”, puntualizó 'Busi'.

Del mismo modo, el centrocampista tiró de autocrítica con respecto a las últimas tres temporadas del club, donde solo se ha podido ganar una Copa del Rey. “El fútbol es un cúmulo de situaciones que se intentan mejorar, pero no es un problema matemático sencillo. Somos los primeros que queremos corregir y ganar cada partido”, finalizó Busquets, quien podría vivir su última temporada en Catalunya tras 17 años en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído