Sergio Busquets y Gavi festejan un gol del Barça

EL '5' POR FIN TENDRÁ RELEVO

Busquets tendrá 'respiro' en la 2022-23 con el Barça

Publicación:10/05/2022 - 02:15h

Actualización:10/05/2022 - 02:15h

Sergio Busquets espera afrontar la temporada 2022-23 con más tranquilidad. Desde la salida de Yaya Touré en 2010, el de Sabadell no ha tenido un reemplazo de garantía en el XI culé, algo que Xavi Hernández espera cambiar a partir del verano

Ver calendario del FC Barcelona

49 partidos y 4.240 minutos sobre el campo resumen la temporada 2021-22 de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El de Sabadell cumplirá 34 años en julio y, tras más de una década como '5' titular del conjunto culé, encontrar un reemplazo para el centrocampista, más que una necesidad, es una urgencia. Es por ello que Xavi Hernández espera reforzar la medular este verano con la llegada de un reemplazo natural para el segundo capitán blaugrana.

De momento, el técnico egarense tiene dos alternativas para el puesto de 'Busi': Nico González y Frenkie de Jong. El neerlandés ha demostrado que no se siente cómodo en el rol de recuperador y armador solitario en la medular, mientras que el de A Coruña sí tiene las condiciones necesarias para adaptarse a ese rol, pero a sus 20 años aún le falta mucho rodaje para asumir esa responsabilidad.

El miércoles, Sergio no estará ante el Celta de Vigo por acumulación de tarjetas. El Barça ya ha asegurado su cupo para la próxima fase de grupos de la Champions League, pero el objetivo de terminar segunda en la tabla sigue pendiente. Por ello, Xavi apostará, probablemente, con un centro del campo en manos de Frenkie, Nico y Gavi para combinar con los tres atacantes y crear peligro en la portería defendida por el argentino Matías Dituro.

Para la 2022-23, el Barça ya ha cerrado la llegada de Frank Kessié, un jugador con la experiencia y las características idóneas para darle mayor descanso a Busquets. No obstante, el club no descarta incorporar otro refuerzo para blindar el centro del campo, tras una temporada en la que el fondo de armario ha sido uno de los principales problemas de la plantilla. Es así como el plan de Xavi con Busquets apunta a dosificar al centrocampista, reservándole para las grandes citas y para la recta decisiva de la temporada (febrero-mayo). 'Busi' necesita descanso y el de Terrrassa lo sabe mejor que nadie.

Las opciones que maneja la directiva para el centro del campo

Los problemas financieros del Barça le obligan a buscar fichajes que no generen inconvenientes con el límite salarial. En ese contexto, el club maneja opciones como Martín Zubimendi (Real Sociedad), Aurelien Tchouameni (Mónaco) y Ruben Neves (Wolverhampton). El primero de ellos parece la opción más viable, considerando que la Real vería con buenos ojos hacer caja por el de San Sebastián. Los casos de Tchouameni y Neves lucen más complicados, considerando el valor de sus fichas. 

En el caso del francés, Liverpool y Real madrid parecen los mejores opcionados. El centrocampista de 22 años es una de las 'joyas' del Mónaco y no saldrá de la Ligue 1 por menos de 65 millones de euros. En el caso de Neves, el portugués quiere jugar en el Barça, pero el 'Wolverao' espera facturar cerca de 50 'kilos' por su traspaso, una cifra muy elevada para la realidad cué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído