Cafú, en una foto de archivo

No lo ve claro

Cafú: "Neymar no puede jugar todas las competiciones"

Publicación:17/04/2016 - 17:58h

Actualización:17/04/2016 - 18:00h

El ex futbolista brasileño Cafú se puso de lado del FC Barcelona en la pugna que los blaugranas tienen con la Confederación Brasileña a la hora de ceder a Neymar Júnior para que dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Parece ser que hasta los propios brasileños están en contra de que su estrella Neymar Júnior dispute los dos torneos que Brasil tiene el próximo verano y que corresponden a la Copa América del Centenario y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Dos citas importantes para el combinado carioca pero que hasta sus propios compatriotas ven una locura intentar que un mismo futbolista dirija a los suyos hasta la victoria en ambas competiciones. El último en hablar sobre ello ha sido un Cafú cuyas palabras no habrán sentado bien a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Esto es un asunto de Neymar y la CBF pero el jugador necesita ser cuidado, protegido. Neymar no puede jugar todas las competiciones, aunque la única persona que puede decidir es él. Neymar es un jugador joven pero debe descansar. Los jóvenes también se cansan, Debe recuperar. Ha jugado todos los partidos con el Barça y la selección, la Copa América, el Mundial de Clubes.... Como Cafú, yo elegiría jugar los Juegos Olímpicos, pero como no soy Neymar, quien tiene que decidir es él", explicó el dos veces campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002.

También habló del reciente bajón en el juego del jugador de Sao Paolo. "No he hablado con Neymar últimamente. A Neymar no le pasa nada, jugó mal como todo el mundo. No es una sorpresa la eliminación. El Atlético de Madrid hizo dos partidos maravillosos y para uno que juegue al fútbol no es una sorpresa que pasase", explicó.

Por último, no quiso comprometerse hablando sobre la polémica de Dani Alves por su último vídeo pero dejó claro que el lateral es muy importante para el Barça: "No sé qué dijo así que no puedo comentar nada pero es un gran jugador y muy importante para el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído