Sergiño Dest, en el Espanyol-Barça

EL LATERAL, REVITALIZADO

El cambio radical de Sergiño Dest: Polivalencia y frescura

Publicación:2/03/2022 - 20:48h

Actualización:2/03/2022 - 22:08h

Sergiño Dest tenía un pie fuera del FC Barcelona en enero. El club intentó hacer caja con el lateral, pero el estadounidense prefirió quedarse y, ahora, es una ieza clave en la defensa del conjunto dirigido por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha logrado superar sus problemas físicos y está aprovechando al máximo las oportunidades que Xavi Hernández le brinda. La ausencia de Dani Alves en la Europa League (no fue inscrito) y la suspensión de Jordi Alba en la última jornada de LaLiga sirvieron al nacido en Almere, Países Bajos, para confirmar su excelente estado de forma. El lateral ha mostrado polivalencia y frescura, rindiendo a tope cuando el equipo más le necesitaba en la vuelta del 'play off' de la UEL ante el Napoli y el domingo ante el Athletic de Bilbao, a perfil cambiado.

Alba no pudo estar el domingo por acumulación de tarjetas y el técnico egarense no dudó en colocar a Dest por la izquierda. El estadounidense neutralizó cualquier amenaza bilbaína por el costado izquierdo, proyectándose además al ataque con asiduidad. El jueves también había cumplido en el Diego Armando Maradona en su posición natural, en un partido que el Barça terminó resolviendo con una facilidad insospechada en la previa (2-4). Sergiño tuvo problemas en los aductores en el primer tramo de la temporada, con lo cual estuvo casi un mes de baja. También sufrió Covid y una lumbalgia que le impidieron estar a tope entre noviembre y diciembre.

En enero la directiva le puso el cartel de transferible, pero el defensor no quiso escuchar ofertas. Desde su llegada a Catalunya en 2020, el estadounidense ha luchado por ganarse la titularidad e, incluso, fue probado como carrilero/extremo por Ronald Koeman, sin demasiado éxito. Tras los fracasos de Aleix Vidal, Douglas Pereira, Nelson Semedo, Emerson Royal y Moussa Wagué, el Barça recuperó a Dani Alves para el segundo tramo de la 2021-22. La salida de Dest parecía un hecho, pero ahora el jugador de 21 años pretende recuperar el protagonismo perdido. La Europa League será su principal vitrina hasta el final de la temporada.

Desde diciembre, el estadounidense ha trabajado con intensidad para fortalecer su físico, y ese esfuerzo parece comenzar a dar frutos. A pesar de jugar los 90 minutos en Italia el jueves, el lateral se vio entero el domingo en Camp Nou, mostrando una frescura que hasta entonces no había exhibido durante la temporada. En la 2020-21, Dest alternó la titularidad con Sergi Roberto y Óscar Mingueza, perdiéndose varios partidos de la Copa del Rey por problemas musculares.

La confianza de Xavi, fundamental

El míster de Terrassa le ha dado un voto de confianza fundamental al defensor. Xavi bien pudo inscribir a Dani Alves y no a Sergiño en la Europa League, pero consciente del desgaste de jugar cada tres o cuatro días prefirió reservar al brasileño para LaLiga, debido a sus 38 años. Dest será el lateral titular derecho del Barça en el torneo hasta donde el club logre llegar. Y si hay urgencias por la izquierda, el estadounidense también estará disponible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído