Iñaki Peña, en un amistoso ante el City

SEIS JÓVENES HAN TENIDO OPORTUNIDAD

Los canteranos que han debutado en el Barça de Xavi

Publicación:7/11/2022 - 23:18h

Actualización:7/11/2022 - 23:18h

Xavi Hernández cumple un año como entrenador del FC Barcelona. La plantilla ha sufrido cambios importantes en los últimos 12 meses, pero a pesar de los fichajes algunos canteranos han tenido oportunidad de ascender al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado una inversión importante en fichajes en las últimas dos ventanas de pases, con hasta 213 millones de euros gastados en fichajes. Sin embargo. Xavi Hernández también ha dado oportunidad a los canteranos en su primer año al frente del equipo. Hasta seis jugadores han podido debutar con el técnico egarense en el banquillo, siendo el portero Iñaki Peña el último en estrenarse con el primer equipo.

El guardameta de 23 años debutó en la despedida del Barça de la Chmapions League la semana pasada en Plzen ante el Viktoria (2-4). Pese a encajar dos tantos por errores defensivos, el alicantino tuvo una buena actuación y se consolida como el suplente de Marc-André ter Stegen después de un semestre cedido en el Galatasaray donde mostró un excelente nivel, incluyendo dos actuaciones estelares ante el Barça en la Europa League.

Otro que debutó en Plzen fue Marc Casadó (19 años). La lesión de Franck Kessié hizo que Xavi apostara por él en el minuto 67 y el mediocentro no desentonó. Por ahora, el de Sant Pere de Vilamajor es fijo en el once de Rafa Márquez en el Barça Atlètic y apunta a ser uno de los jugadores con mejor poryección en el filial. En esta temporada, Casadó y Peña son los únicos jóvenes que han podido estrenarse.

Los otros canteranos en estrenarse con Xavi

En la 2021/22, otros cuatro jugadores ascendieron al primer equipo. lias Akhomach (18 años) se estrenó en el debut del míster de Terrassa el 20 de noviembre de 2021 ante el Espanyol (1-0). El extremo disputó 45 minutos y cedió su lugar a Ez Abde (hoy cedido al Osasuna), en un once que contó con hasta ocho canteranos culés. Posteriormente llegó el turno de Álvaro Sanz (21 años) y Estanis Pedrola (19 años), ya en enero de este año.

El mediocentro disputó 20 minutos en el triunfo ante el Mallorca el 2 de enero, formando un tridente inédito en la medular junto a Frenkie de Jong y Riqui Puig. Por su parte, el delantero ingresó en el 80' y se ubicó como extremo derecho, ingresando por Ez Abde. El último jugador del Barça Atlètic en debutar la temporada pasada fue Mika Mármol. El central de 21 años ingresó en los últimos minutos del partido de la penúltima jornada ante el Getafe (0-0) el 15 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído