Leo Messi y Samuel Eto'o celebran un gol del FC Barcelona

HISTORIA DEL BARÇA

Cariñoso mensaje de Leo Messi a Samuel Eto'o tras su retirada

Publicación:8/09/2019 - 17:01h

Actualización:8/09/2019 - 17:04h

Hace unos días, Samuel Eto'o decidió anunciar su retirada, y ha recibido numerosos elogios de sus ex compañeros. Leo Messi también le mandó un cariñoso mensaje a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Samuel Eto'o anunció su retirada, y el mundo del fútbol se ha volcado para aplaudir a un delantero histórico. A sus 38 años, el de Duala ha pasado por España, Italia, Rusia, Inglaterra, Turquía y Qatar, y después de muchas temporadas en acción ha decidido que ha llegado su momento para colgar las botas. La mayoría de sus compañeros guardan un enorme recuerdo del camerunés.

Leo Messi ha sido uno de los últimos en enviarle un mensaje para expresarle su cariño con una divertida publicación en las redes sociales. El africano brilló en el Camp Nou entre 2004 y 2009 y asistió en primera fila a la explosión del argentino en el fútbol de élite. Ambos forjaron una relación que va más allá del vestuario culé, y el de Rosario quiso expresarlo con unas sentidas palabras.

"¿Ya decidiste parar, Samu? Pensé que llegarías a los 40 por lo menos... Toda la suerte de mundo en lo que quieras hacer a partir de ahora, genio", bromeó el '10', acompañando el texto con una foto de ambos abrazados celebrando un gol. Junto a Ronaldinho formaron uno de los tridentes más recordados de la historia del club, en los inicios de una era gloriosa que todavía hoy perdura, y en la que el canterano es pieza clave.

Los dos atacantes dejaron su sello en numerosas conquistas azulgranas en España, y también fueron determinantes en Champions. Primero, en 2006, con la 'orejona' conquistada en París a las órdenes de Frank Rijkaard; y más tarde, en 2009, con la de Roma, en la única campaña en la que el punta aguantó una tensa relación con Pep Guardiola, al que todavía hoy no ha perdonado.

El ex del Mallorca considera a Messi el mejor jugador de la historia, y lo repite en todas sus intervenciones públicas. Tras tener el privilegio de conocerle y compartir equipo con él, está convencido de que no hay otro igual, y confirma, una y otra vez, que el sentimiento es mutuo. Aunque las palabras suenan a despedida, sus goles y todos los trofeos compartidos ya son imborrables.

Eto'o se enfadó con Guardiola por Messi

A pesar de que se llevan muy bien y comparten una gran amistad, Eto'o no esconde que se enfadó con Guardiola por Messi. El camerunés acusa al técnico de favorecer al argentino en una época en la que estaba en su mejor momento de forma, y de no saber leer la sintonía que ya existía en el vestuario. Sus choques han sido muchos a lo largo de los años, y acabaron con el delantero camino del Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído