Andreas Christensen ante el Mallorca. Foto: @FCBarcelona_es en Twitter

EL DANÉS REGRESÓ AL ONCE

Christensen dejó claro en Mallorca que es un central ‘top’

Publicación:2/10/2022 - 10:13h

Actualización:2/10/2022 - 10:13h

Andreas Christensen regresó al once del FC Barcelona en la visita al Mallorca (0-1). El danés formó una dupla inédita junto a Gerard Piqué y lideró la zaga culé, demostrando la jerarquía que le hizo ser titular en el Chelsea en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Las múltiples bajas tras el último parón de selecciones obligaron a Xavi Hernández a improvisar la línea defensiva para visitar al Mallorca. Jordi Alba volvió al lateral izquierdo y Alejandro Balde se cambió de costado. Por su parte, Gerard Piqué y Andreas Christensen regresaron al once para formar dupla en el medio de la zaga y el danés no desentonó junto al experimentado central español.

Si bien acabó la primera parte amonestado, el de Lillerød cumplió con el trabajo de detener al tridente conformado por Antonio Sánchez, Kang-in Lee y Vedat Muriqi. De hecho, una dura infracción sobre el kosovar le valió la amarilla, pero entre él y Piqué se las ingeniaron para evitar que los locales llegaron con peligro al arco defendido por Marc-André ter Stegen con mayor asiduidad, aunque el alemán, eso sí, tuvo un par de atajadas claves para mantener el cero.

En total, Christensen fue el jugador que más balones recuperó con un total de 11, esto según las estadísticas de 'MARCA'. Además, completó 3 despejes y perdió pocos balones (7), completando un muy buen partido en Son Moix. Sergio Busquets, especialista en darle salida limpia al equipo, por ejemplo, solo recuperó 6 balones, los mismos que Jordi Alba y Balde, mientras que Ter Stegen hizo lo propio con 8 posesiones recuperadas.

El danés fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga y en los dos partidos de Champions League disputados hasta ahora. El martes, salvo algún problemas físico, será titular junto a Eric García en Milán ante el Inter, formando la dupla que más utilizó Xavi durante la pretemporada culé. Las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo le abren la puerta a la titularidad a Andreas de aquí al Mundial, donde también será pieza clave para su país.

El lateral derecho, la duda de Xavi ante el Inter

Ante el Mallorca, el técnico egarense apostó por Balde a perfil cambiado, pero en Champions es poco probable que el de Terrassa apueste por experimentos. En ese sentido, es muy probable que Marcos Alonso ocupe el carril izquierdo, dejando la duda del costado derecho. Sergi Roberto sería la opción más fiable, aunque tampoco puede descartarse una línea de tres conformada por Christensen, Piqué y Eric García, con Gavi y Marcos como carrileros. Habrá que esperar al martes para ver cómo Xavi resuelve su 'puzzle' en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído