Andreas Christensen con Dinamarca

EL DANÉS SERÁ PRESENTADO ESTE JUEVES

Las primeras palabras de Christensen tras aterrizar en Barcelona

Publicación:6/07/2022 - 23:14h

Actualización:7/07/2022 - 17:45h

Andreas Christensen será presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. El danés aterrizó el miércoles por la tarde y saludó a los fanáticos culés con un breve mensaje difundido en las redes sociales del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentará a su segundo refuerzo oficial para la 2022-23 este jueves. Andreas Christensen ya está en la Ciudad Condal y apenas aterrizó en El-Prat, aprovechó para saludar a la fanaticada blaugrana. "Hola culés, ya estoy en Barcelona y tengo muchas ganas de veros. Força Barça", dijo el danés en inglés. Posteriormente, el central conversó, con más calma, con los medios del club, dejando de manifiesto su felicidad por firmar hasta 2026 con el Barça.

"Estoy muy feliz, llevaba mucho tiempo esperando para venir y estoy muy emocionado por empezar. Es una gran oportunidad para mí y estoy muy contento de estar aquí", aseguró el jugador de 26 años, quien viene de disputar cinco temporadas con el Chelsea, ganándolo todo entre 2017 y 2022. Su fichaje se produce 'a coste cero' y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, con un salario neto de 6 'kilos' por temporada.

Sobre su estilo de juego, el de dijo: "soy calmado con la pelota, es una de mis virtudes principales. Intento no hacer las cosas complicadas", explicó un Christensen que se sumará este fin de semana a la pretemporada culé. Lo propio hará Franck Kessié, el otro refuerzo culé cuya presentación se realizó el miércoles. El marfileño también llegó libre procedente del AC Milán y firmará por cuatro temporadas, con una cláusula idéntica a la de Andreas.

"Quiero ganar títulos, como todos. Vengo a ayudar al equipo en todo lo que sea posible. Estoy expectante por ver todo lo que podemos hacer como club", puntualizó el danés en su llegada al Camp Nou. La presentación oficial del central comenzará a las 12:00 locales con la firma del contrato en las oficinas de la Ciutat Esportiva. A las 12:30, el jugador saltará al campo Tito Vilanova para su primer contacto con el balón como culé, finalizando con la rueda de prensa en la Ciutat Esportiva a partir de las 13:15.

Dos refuerzos de lujo 'a coste cero'

Tanto el de Allerød como Kessié representan refuerzos de lujo para una plantilla blaugrana que necesita optimizar todas sus líneas, principalmente la defensiva. A la llegada de Christensen se espera la incorporación de otro central. Para Xavi Hernández el favorito es Jules Koundé, aunque no se descarta la opción de Kalidou Koulibaly. En la medular, la posible salida de Frenkie de Jong hará que el club busque otro centrocampista, con los nombres de Rúben Neves y Bernardo Silva como principales alternativas.

En ataque, los nombres de Robert Lewandowski y Raphinha son los predilectos tanto para la directiva como para el cuerpo técnico. Para cerrar estas incorporaciones, Joan Laporta espera cerrar en breve la venta del 15% restante de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años a cambio de un monto cercano a los 300 millones de euros. Con ello el club podrá gestionar la llegada de los refuerzos que permitan cerrar la plantilla para la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído