Luis Suárez suma problemas físicos

LESIONADO EN EL SÓLEO

El consejo de Palop a Luis Suárez para lesionarse menos

Publicación:3/11/2019 - 11:04h

Actualización:3/11/2019 - 11:04h

Durante las últimas temporadas, los problemas físicos se están cebando con Luis Suárez. El uruguayo recibió un consejo del ex portero Andrés Palop

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas temporadas no están siendo fáciles para Luis Suárez a nivel de lesiones. Especialmente por sus dolencias en la rodilla, que han hecho que se pierda una cantidad significativa de partidos y que haya jugado otros tantos con dolores, sin estar al cien por cien. Por si fuese poco, este sábado sufrió una nueva lesión, en este caso muscular, en el sóleo.

Mal momento para los nuevos problemas físicos del delantero uruguayo, que estaba en una formidable racha goleadora y que posiblemente hubiese podido ayudar al Barça a mantener el tipo contra el Levante. Sin él en el campo, los culés se desplomaron en defensa y generaron menos peligro en zonas ofensivas.

Andrés Palop, mítico ex portero de equipos como el Valencia, el Villarreal o el Sevilla, habló en Twitter para aconsejar a Luis Suárez para que tenga menos lesiones. "El sóleo le empieza a dar la cara a Luis Suárez, ya sabes con tu edad, cada año un kilo de peso menos. Funciona¡¡¡", escribió el ex futbolista en su perfil oficial de Twitter.

El mensaje de Palop fue entendido por muchos como una crítica hacia el estado de forma de Luis Suárez y, poco después de su publicación, el valenciano negó haber acusado al delantero azulgrana de tener sobrepeso. "No por Dios, yo no lo estaba (gordo) pero me favoreció cuando empezó a darme la cara el sóleo. Aclarado", dijo, asegurando que era un simple consejo por experiencia propia.

Luis Suárez, 32 años y sin rotaciones

Luis Suárez sigue siendo un futbolista básico en los esquemas de Ernesto Valverde y tal vez sea por ello que el Txingurri siempre le ha apostado como titular cuando el uruguayo ha estado disponible, siendo uno de los futbolistas que todavía no ha rotado. Ahora, lo deberá hacer de manera forzosa y los culés deberán aprender a vivir sin el que, a día de hoy, sigue siendo su máximo goleador.

El delantero uruguayo, que cumplirá los 33 años en enero, tal vez ya no está para jugarlo todo como sí hacía cuando llegó al FC Barcelona, por lo que ya se le busca un apoyo (o reemplazo generacional) en el mercado de traspasos. Lautaro Martínez es, a día de hoy, el que más se ajusta​ al perfil buscado por la secretaría técnica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído