Arturo Vidal y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Barça

FALTOS DE RITMO

Coutinho, Arthur, Junior y Vidal suben la intensidad

Publicación:14/08/2019 - 17:03h

Actualización:14/08/2019 - 17:03h

Cuatro jugadores del FC Barcelona, Arthur, Coutinho, Junior y Arturo Vidal, han subido la intensidad en los entrenos para estar al mismo nivel competitivo que el resto de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal, Coutinho, Arthur y Junior Firpo llevaron a cabo este pasado martes una doble sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y con el paso de los días han ido subiendo progresivamente el nivel de intensidad en las sesiones de preparación, con el objetivo de no caer en desventaja con respecto al resto de sus compañeros en las futuras convocatorias de Ernesto Valverde.

Junior Firpo fue el último fichaje en aterrizar y todavía necesitará un tiempo de adaptación, aunque con el Real Betis ya llevaba algunas semanas entrenándose antes de viajar hacia la Ciudad Condal. En cuanto a Arthur, Arturo Vidal y Coutinho, fueron los últimos jugadores en reincorporarse a la disciplina culé tras las vacaciones de verano post-Copa América, por lo que aún no están al mismo nivel físico y competitivo que el resto de la plantilla.

Es por ello que en estos últimos días están poniendo más énfasis en su preparación, sabedores de la gran competencia que existirá esta temporada 2019-20 en todas las posiciones del campo, y sin la voluntad de quedarse atrás en este comienzo de temporada. 

Lo más probable es que estos cuatro futbolistas se queden fuera de la primera convocatoria oficial de Valverde, la del Athletic-Barça, debido a que todavía no están en su mejor tono físico. Messi y Neto ya están descartados, y también tiene papeletas para unirse al grupo de bajas Rafinha Alcántara, quien teóricamente no tiene sitio en la plantilla de este curso.

Bendito dilema para Ernesto Valverde

A medida que avancen las fechas y cuando todos los jugadores estén ya en igualdad de condiciones físicas y de adaptación, Ernesto Valverde tendrá un bendito problema a la hora de confeccionar cada una de sus listas de convocados. Esa difícil toma de decisiones se agravará si finalmente Neymar Jr acaba regresando al FC Barcelona, independientemente de que ello vaya ligado a la salida de Coutinho.

Sean cuales sean las futuras decisiones de Ernesto Valverde, una cosa está clara: el FC Barcelona tiene una plantilla mejor que la del año pasado, y sin duda una de las mejores de la historia del club. Equilibrada, repleta de talento y, lo más importante, ambiciosa. No hay jugador del equipo culé que no tenga unas ganas locas de conquistar todos los títulos este próximo curso. Y, en particular, la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído