Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Bayern Múnich, al menos durante esta temporada 2019-20 que pasará cedido en la Bundesliga. El brasileño, pese a que sigue vinculado al FC Barcelona por vía contractual, no parece que tenga ninguna intención de regresar al Camp Nou a tenor de las palabras que ha concedido en su primera rueda de prensa como futbolista bávaro.

"Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos. En el Barça las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado", manifestó el jugador brasileño en el acto de su presentación oficial, que se ha llevado a cabo este lunes por la mañana. "Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna", añadió 'Cou'.

El brasileño está cedido con una opción de compra por valor de 120 millones de euros, que habrá que ver si el Bayern Múnich acceder a ejercer al término de la presente temporada 2019-20. Si Coutinho se convierte en el gran líder del equipo y completa un gran curso a nivel de goles, asistencias y buen juego, es probable que el club germano acceda a abonar el pago.

"Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos. En el Barça las cosas no funcionaron..."

De momento, en el Bayern Múnich están muy contentos con el trato al que han llegado, y agradecen las facilidades que les ha dado el FC Barcelona. "Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad", señaló Rummenigge durante la rueda de prensa. "8,5 millones de euros es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barcelona, que no quería bloquear la operación ante el hecho de que Philippe quería venir a Múnich a toda costa".

"Decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos", continuó el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, cediendo de nuevo la palabra a Coutinho: "La posición que más me gusta y donde más cómodo me encuentro es la de '10', pero jugaré donde diga el entrenador", aseguró.

Coutinho ya no piensa en el Barça

Coutinho vuelve a sonreír, y ha llegado al Allianz Arena con ganas de completar una buena campaña 2019-20 y conquistar títulos de relieve internacional. Sobre su adaptación al equipo, además, no tiene dudas de que será rápida. "Soy un tipo orgulloso. ¡Quiero ganar títulos aquí! He hablado también con Thiago, Rafinha y Lucio sobre el Bayern y solo me han comentado cosas positivas", reveló. Si acaba regresando o no al Barça en el futuro, habrá que verlo.