Hace apenas unos días que regresó de su lesión, pero su rendimiento de esta semana demuestra que Coutinho ha vuelto en plenas facultades. El astro brasileño marcó el tercer gol del FC Barcelona este domingo contra Osasuna, a pase de Antoine Griezmann, después de que el galo iniciara la jugada con un gran robo en la salida desde atrás de los 'rojillos'.

Corría el minuto 57 de partido cuando Griezmann estuvo muy vivaz en la presión ofensiva para recuperar un balón en la zona de tres cuartos de cancha, asistiendo justo después a su compañero Philippe Coutinho en boca de gol. El brasileño no falló y ya es el tercer gol que anota esta temporada 2020-21 tras las dianas ante Sevilla y Ferencvaros, ambas marcadas también en el Camp Nou.

Además de los goles, 'Cou' suma también dos asistencias frente Villarreal y Celta, y de los 13 partidos que llevamos hasta ahora de temporada tan sólo se ha perdido tres por lesión, confirmándose como un activo muy valioso en las alineaciones de Ronald Koeman.

Coutinho, en definitiva, vuelve a sonreír después de su malograda primera etapa en el FC Barcelona, y sabe que tiene la confianza del entrenador para seguir acumulando minutos y titularidades en los próximos partidos, cosa que le ayudará a seguir explotando sus grandes cualidades.

Marcaron todos los delanteros titulares

Además del gol de este domingo ante Osasuna, el polivalente futbolista brasileño se quedó también a punto de marcar en una de las primeras jugadas ofensivas del Barcelona, cuando recibió un pase atrás de Griezmann, quien había regateado al portero. El tiro raso de Coutinho fue repelido bajo palos por un defensor de Osasuna, que evitó heroicamente el primer gol del encuentro.

Poco después, sin embargo, el FC Barcelona empezó a decantar la balanza en la primera mitad merced a las dianas de Braithwaite y Griezmann, a las que en el segundo tiempo se unieron la del propio Coutinho y la de Leo Messi, con dedicatoria posterior a Maradona.