El pasado jueves, la Premier League cerró el periodo para que los equipos pudiesen inscribir jugadores. Tiempo que fue insuficiente para que el FC Barcelona concretase el traspaso o la cesión de los futbolistas que entraban en los planes de la dirección deportiva para salir este mismo verano. Algo que, en el caso de Philippe Coutinho, puede ser un contratiempo importante.

El club azulgrana estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la cesión del carioca a cambio de 25 millones de euros más una opción de compra por valor de otros 100. Finalmente, el equipo londinense se acabó echando atrás, dejando al brasileño prácticamente sin opciones de salida.

Coutinho viene de una temporada en la que el rendimiento no le ha acompañado en absoluto. Este hecho, sumado al alto precio que pide el FC Barcelona por él o a la alta ficha del futbolista, de unos 12 millones de euros, hace que prácticamente ningún equipo del resto de grandes ligas esté dispuesto a apostar por su llegada

Por ello, a día de hoy, lo más seguro es que el carioca se quede en el FC Barcelona, algo que convertirá en imposible la 'operación Neymar' por el límite salarial de la plantilla y que ocasionará un problema deportivo a Ernesto Valverde, que deberá hacerle un hueco en el equipo y deberá manejar la situación con 'overbooking' de estrellas sin que explote el vestuario.

Las opciones de Coutinho de marcharse

Dando casi por hecho que Coutinho se quedará una temporada más en el FC Barcelona, hay que estudiar las escasas opciones que le quedan tanto a él como al Barça de encontrar una salida. La favorita del club sería un traspaso del brasileño al Paris Saint-Germain como parte del pago por Neymar, pero los parisinos se niegan a sentarse a negociar con los culés, y mucho menos incluyendo a algún jugador en la salida de 'Ney'.

Otra opción que se vislumbra es la Juventus de Turín, que busca el traspaso de Paulo Dybala y que podría ir a por Coutinho si finalmente consigue colocar al argentino, según la prensa italiana. En Alemania también especulan con la opción del Bayern de Múnich, pero los bávaros no estarían en condiciones de asumir los costes de su ficha.