Ansu Fati y Alejandro Balde conversan con Nico Williams en Qatar

EL AGENTE YA ESTÁ EN BARCELONA

'Cumbre' del Barça con Jorge Mendes para definir los futuros de Ansu y Balde

Publicación:8/02/2023 - 23:10h

Actualización:8/02/2023 - 23:10h

El periodista Gerard Romero ha confirmado en su podcast 'Jijantes FC' que Jorge Mendes ha aterrizado este miércoles en Barcelona para reunirse con la directiva culé con el objetivo de cerrar la renovación de Alejandro Balde y tratas el 'caso Ansu'

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Mendes está en Barcelona. El agente portugués atterizó la tarde del miércoles en la ciudad condal, según confirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch, 'Jijantes FC'. El representante tiene previsto reunirse con la directiva culé para cerrar la renovación de Alejandro Balde y definir la situación de un Ansu Fati quien, en las próximas semanas, podría convertirse oficialmente en uno de los jugadores transferibles para el verano.

Con el lateral, el objetivo de la 'cumbre' es finiquitar los detalles restantes para definir su nuevo contrato e inscribirle en el primer equipo. LaLiga ha hecho todo lo posible para bloquear los nuevos contratos de jugadores como Gavi, Ronald Araújo e Iñaki Peña alegando insuficiencia en el margen salarial. De hecho, solo el mediocentro pudo actualizar su ficha en invierno, pasando a vestir el dorsal '8' este mes. 

El nuevo contrato de Álex, quien originalmente quedaría libre en el verano de 2024, se extendería hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Resta por definir el salario que percibirá el defensor de 19 años a partir del mes de julio. Lo que sí es seguro es que la operación no será oficial hasta el comienzo de la 2023/24, una vez el Barça logre resolver sus problemas con el 'fair play' financiero cerrando una venta considerable.

En 'caso Ansu', mucho más complejo

En ese sentido, la 'cumbre' con Jorge Mendes tiene otro punto clave sobre la mesa: el futuro de Ansu Fati. El Barça sabe que, a falta de nuevas 'palancas', será necesario vender a uno o dos jugadores en verano y el de Bissau apunta como uno de los posibles nombres en la lista de transferibles. En días previos trascendió el interés del Bayern Múnich en el '10', quien deberá mejorar en el segundo tramo de la temporada para intentar frenar su salida o, en su defecto, conseguir un mejor contrato.

Ansu cobra cerca de 3 millones de euros netos al año y, en la 2022/23, su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, si bien es rescatable el que no haya sufrido lesiones hasta ahora. Fati suma 6 y 3 asistencias en 21 apariciones oficiales (1,127 minutos), pero no ha logrado asegurar la titularidad e, incluso ante la baja de Ousmane Dembélé, Raphinha parece haberle ganado el duelo particular a ojos de Xavi Hernández. No obstante, el Barça no tomará decisiones hasta el final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído