Memphis Depay se lamenta de una jugada

ESTA SEMANA VOLVERÍA A ENTRENAR

¡Cumpleañero del día! Memphis celebra su 28° aniversario deseando jugar pronto

Publicación:13/02/2022 - 12:52h

Actualización:14/02/2022 - 00:23h

Memphis Depay cumple 28 años este domingo y, a pesar no poder celebrarlo en el campo como le hubiese gustado, las sensaciones sobre su recuperación son buenas. Se espera que esté disponible para la próxima jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay cumple 28 años este 13 de febrero. Con el equipo concentrado por el derbi catalán ante el Espanyol, el neerlandés seguramente soplará las velitas de su aniversario deseando regresar ya a los campos, ya que no logra pisar el verde desde el pasado 12 de enero, en el Clásico por la Supercopa de España en Arabia (2-3 ante el Real Madrid). Los problemas en el bíceps femoral del muslo izquierdo le han impedido jugar, prácticamente, los últimos dos meses, en donde el FC Barcelona ha renovado completamente su delantera.

El calvario físico de Memphis comenzó el 8 de diciembre, en la eliminación de la Champions League ante el Bayern Múnich (3-0). Si bien el '9' jugó los 90 minutos en el frío y vacío Allianz Arena, tras el partido se conocería la lesión en su pierna izquierda. Así, el delantero se perdió los compromisos por Liga ante Osasuna (2-2), Elche (3-2), Sevilla (1-1), Mallorca (0-1) y Linares (1-2, por Copa del Rey), reapareciendo en el empate ante el Granada (1-1) el 8 de enero, justo un mes después de su lesión.

Depay sustituyó a su compatriota Luuk de Jong, autor del único gol del Barça ese día y jugó la última media hora en el Nuevo Los Cármenes. Cuatro días más tarde reemplazaría a Gavi en el minuto 78 ante el Real Madrid, jugando toda la prórroga en la derrota 2-3 por las semifinales de la Supercopa española. Después de ese partido recayó en sus problemas en el bíceps femoral y, recién esta semana, Xavi Hernández espera contar nuevamente con el tulipán.

Antes de aquel fatídico partido en Múnich, Memphis había sido titular indiscutible para los culés. Hasta el 8 de diciembre sumaba 23 apariciones, con 8 goles y 2 asistencias. Ahora, en su regreso, se encuentra con una delantera totalmente renovada. Todavía sin Ansu (lesionado) y con Luuk y Martin Braitwaite en rol testimonial, el '9' del Barça deberá intentar ganarle el puesto a los tres refuerzos invernales: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. A ellos se suma la presencia de Gavi, quien se ha ganado la confianza de Xavi. 

28 años y una carrera marcada por los altibajos

Memphis Depay debutó en primera división hace 10 años con el PSV Eindhoven, club donde completó su formación. Tras tres años en la Eredivisie (124 partidos, 50 goles y 29 asistencias) dio el salto a la Premier League, fichando con el Manchester United en 2015 por petición de Louis van Gaal a cambio de 34 millones de euros. Su paso por Inglaterra fue decepcionante (7 goles y 6 asistencias en 57 partidos) y terminó marchándose al Olympique de Lyon en 2017 por casi la mitad de su valor anterior (16 'kilos').

En Francia recuperó la confianza (76 tantos y 46 asistencias en 177 apariciones) y se las ingenió para llegar el verano pasado a Catalunya, bajo el amparo de Ronald Koeman. Después de la traumática marcha de Lionel Messi a París, la afición se entusiasmó con las primeras actuaciones del neerlandés, pero su brillo se fue apagando a la par del buen juego del equipo. Con la llegada de Xavi y los nuevos refuerzos en ataque, la competencia no será fácil para el de Moordrecht, quien podría salir en junio si no recupera su mejor versión en el tramo final de la temporada. Ojalá su 28° aniversario traiga consigo la mejor versión de Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído