Aunque el rendimiento no le está acompañando demasiado en sus primeros partidos con el FC Barcelona, a excepción del duelo en el que brilló contra el Real Betis con un doblete (5-2), Antoine Griezmann está haciendo todo lo posible por adaptarse al juego azulgrana y, a nivel interno, por congeniar y adquirir química y confianza con sus nuevos compañeros de equipo.

Es un amante de los videojuegos, y de ahí que aprovechara la gira asiática del FC Barcelona para comprarse en Tokio una Nintendo Switch y, de esta forma, poder participar en los torneos que se organizan en el vestuario culé, y en los que Piqué y Sergi Roberto suelen ser dos de los grandes animadores.

Está por ver si acabará compenetrándose o no con Leo Messi y Luis Suárez cuando coincida con ellos en la delantera, pero fuera de los terrenos de juego ya está empezando a integrarse en el vestuario. Bajo el asesoramiento de la colonia francesa, y en especial de Ousmane Dembélé -otro amante de los videojuegos-, Griezmann ya participa en los torneos de Mario Kart 8 al conectarse, como el resto de sus compañeros, a través de las multipantallas y con la posibilidad de jugar online varias personas a la vez, por lo que el grado de diversión se multiplica.

De momento, y según afirma 'AS', el ganador habitual de los últimos torneos de Mario Kart 8 ha sido Carles Aleñá, con Dembélé pisándole los talones muy de cerca. Griezmann lo tendrá difícil para igualarles, aunque más allá de los videojuegos también pasará tiempo con jugadores como Sergi Roberto y Gerard Piqué en el Palau Blaugrana, donde acudirá a ver los partidos del primer equipo de baloncesto.

Cabe recordar que Griezmann es un gran amigo de Nikola Mirotic, el flamante fichaje que ha realizado el Barça Lassa este verano procedente de la NBA. Con Mirotic en la cancha, podremos ver al futbolista francés en las gradas del Palau de manera habitual, al ser un amante del baloncesto desde hace años.

Griezmann aún no ha explotado en el Barça

Griezmann, en definitiva, sigue dando pasos en su adaptación total al FC Barcelona. La clave, eso sí, será que adquiera química con sus compañeros sobre el terreno de juego para, así, ganarse al barcelonismo por la vía rápida. Cuantos más goles y asistencias marque en los próximos partidos, mejor para él. Aunque lo primordial, por supuesto, será que juegue para el equipo y contribuya a la llegada de buenos resultados... Y de títulos.