Antoine Griezmann, celebrando un gol marcado contra el Betis

EL VESTUARIO NO INFLUYÓ

No hubo veto del vestuario del Barça al fichaje de Griezmann

Publicación:7/09/2019 - 08:02h

Actualización:7/09/2019 - 08:02h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que no hubo veto por parte del vestuario azulgrana a la incorporación de Antoine Griezmann, y recordó que los jugadores nunca deciden los futuros fichajes del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la amplia entrevista concedida en las últimas horas por Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona no sólo habló sobre Neymar Jr y el futuro de Leo Messi, sino que también pasó por encima de otros asuntos que fueron propuestos por el entrevistador, como por ejemplo la contratación de Antoine Griezmann y los rumores que aparecieron meses atrás en la prensa, señalando que había jugadores que vetaban el fichaje.

El máximo mandatario azulgrana aprovechó para negar esas especulaciones y dejó claro que los fichajes los deciden el director deportivo, la junta y el área deportiva en comunión con Ernesto Valverde, pero jamás los integrantes de la plantilla. “No, en absoluto el vestuario no se negó. El vestuario no opina sobre los fichajes. Al final quien decide quien se ficha es el director deportivo, el entrenador, el club”, aclaró en declaraciones a 'Barça TV'.

Bartomeu fue tajante al respecto, y también fue preguntado por la financiación del fichaje del astro francés, que ha costado nada menos que 120 millones de euros a las arcas del club. “Con el pago de su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético, descontamos las facturas y, para cubrir lo que faltaba, hicimos un crédito de 30-35 millones de euros de seis meses; es un crédito puente que hacemos de manera recurrente”, explicó.

El directivo azulgrana recordó que el club atraviesa un estado de buena salud económica, cosa que le permite llevar a cabo grandes contrataciones como la de Antoine Griezmann. “Estamos vendiendo bien y nos permite tener ingresos de otros clubes. Se lleva de manera normal y lo tratamos con tranquilidad”. Y en este sentido, destacó lo mucho que ha mejorado el Barça en su política de ventas. “Antes nos criticaban por nuestra forma de vender. Nos hemos autoimpuesto ser cuidadosos a la hora de vender y estamos logrando grandes cifras con las ventas”.

No en vano este es el segundo verano en el que el FC Barcelona ha cosechado más ingresos por ventas, un total de 156,4 millones de euros, tan sólo superado por los más de 230 millones que el club ingresó en verano de 2017, tras la venta de Neymar Jr al Paris Saint-Germain y las salidas de otros jugadores como Javier Mascherano y Cristian Tello.

Griezmann incrementa el potencial del Barça

El FC Barcelona, en definitiva, sigue creciendo a todos los niveles y, con la llegada de Antoine Griezmann, tendrá el claro objetivo de volver a luchar por todos los títulos esta temporada 2019-20. Cuando el galo se adapte y explote todas sus cualidades, Leo Messi y Luis Suárez tendrán a un acompañante de lujo a la hora de afrontar y decidir los duelos más importantes del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído