El pasado mes de enero, el FC Barcelona anunció con ilusión el fichaje de Frenkie de Jong y ahora el holandés ya está aquí, junto a sus compañeros  para preparar una temporada llena de retos. El capítulo de fichajes cuenta con el holandés, con Neto y con Antoine Griezmann, aunque el nombre de Neymar todavía planea por la actualidad azulgrana.

En una entrevista que De Jong ha concedido al diario Sport y que ha sido publicada este mismo sábado, De Jong ha dejado claro que estaría encantado de jugar con Neymar si se diese el regreso del brasileño al Camp Nou. "Por supuesto que me gustaría jugar con Neymar. Es un muy buen jugador, pero no depende de mí decidir si debe volver al Barça", consideró.

Con quien sí que coincidirá al cien por cien será con Leo Messi, que actualmente está de vacaciones, descansando después de la Copa América. De Jong considera que el argentino está por encima de todos y ya tiene ganas de encontrarse con él. "Es el mejor del mundo. Deseo jugar con todos los compañeros del Barça, con Messi y todos", comentó. 

Esos compañeros también serán competencia para De Jong, que deberá ganarse el puesto ante hombres como Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur o Aleñá. "Me parece algo normal cuando llegas a un club como el Barcelona, de los más grandes del mundo. Voy a tener mucha competencia, pero quiero demostrar en los entrenamientos que puedo ser titular. El entrenador deberá decidir", aseguró.

De Jong no solamente ha venido al FC Barcelona a aprender de sus compañeros, sino también a ser importante y a tratar de ganarse el puesto. Además, también quiere ganar títulos con el Barça y contribuir a que se haga un juego bonito. "Espero que el equipo pueda hacer un fútbol bonito, que la gente disfrute en el estadio y ganar todos los títulos", sentenció.

De Jong dará talento al centro del campo del FC Barcelona

Frenkie de Jong llega al FC Barcelona para incrementar la competitividad en el equipo y para reactivar el dominio azulgrana en la medular. La marcha de jugadores como Xavi o Andrés Iniesta en los últimos años ha hecho que se pierda dominio en el juego y el holandés, con una filosofía y estilo similares a los que se aprenden en la Masia, quiere contribuir a un mejor Barça.

De Jong llega como un jugador polivalente que puede ocupar prácticamente cualquier posición en la medular culé. Puede jugar de mediocentro o de interior sin perder rendimiento. Será digno de ver cómo se asocia con futbolistas como Rakitic, Messi o Griezmann.