Piqué calienta en la previa de un partido ante el Mallorca

EL CENTRAL TIENE CONTRATO HASTA 2024

¡De locos! El sueldazo que cobrará Piqué los dos próximos años

Publicación:14/06/2022 - 00:01h

Actualización:14/06/2022 - 12:19h

Gerard Piqué ya conoce su rol en el equipo para la 2022-23. Xavi Hernández le ha comunicado que no será titular el próximo curso, pero eso no impedirá que el central permanezca en el club y cobre su salario íntegro

Ver calendario del FC Barcelona

Con 35 años, Gerard Piqué está a punto de encarar la que será su primera temporada como suplente en el FC Barcelona. Xavi Hernández ya le ha comunicado que no contará con él para la 2022-23 debido a sus recurrentes problemas físicos y problemas afuera de las canchas, pero con dos años de contrato por cumplir, el club está atado de manos para resolver el futuro del central.

Según adelanta 'TV3', más allá de haber aceptado las últimas rebajas salariales propuestas por la directiva anterior durante la pandemia, el Barça deberá abonar hasta 80 millones de euros en salarios y bonificaciones pendientes a Piqué durante las próximas dos temporadas. Joan Laporta ha propuesto una nueva rebaja de sueldo para todos los jugadores con salarios altos en la plantilla, con excepción de aquellos que han renovado recientemente.

Sin embargo, eso no evitará que el club deba ponerse al día con el defensor y capitán culé, cuyo salario integral ha generado múltiples dudas en la afición y la prensa. De acuerdo con Piqué, su salario actual es de 2.3 'kilos' al año, pero otras fuentes cercanas al club aseguran que el jugador de 35 años cobrará 40 millones de euros durante la 2022-23, debido a que, si bien se bajó el sueldo en 2020, el '3' difirió buena parte de sus emolumentos para las últimas dos temporadas del contrato que finaliza en junio de 2024.

Así, más allá de su posible rol residual en la plantilla del Barça a partir de agosto, el central será el jugador mejor pagado de la plantilla culé. La reunión entre Xavi y Gerard fue frontal y el técnico egarense dejó claro que, más allá de su valía deportiva, la exigencia del calendario y la vida extradeportiva que el defensor lleva en los últimos años (negocios, fiestas nocturnas, escándalos recientes) hacen que el míster ya no confíe en él.

Piqué habría factura 15 'kilos' durante la 2021-22

Más allá del capture que Piqué compartió el pasado mes de enero en el que aseguraba haber cobrado 2.328.884 euros durante el año 2021 (el equivalente al 50% de salario negociado con la directiva), realmente el defensor culé habría facturado 15 millones de euros brutos durante el ejercicio 2021-22. Gerard renovó su contrato en octubre de 2020 hasta junio de 2024 con una cláusula de 500 'kilos', el cual se mantenía vigente si el jugador disputaba al menos el 75% de los partidos durante la 2021-22.

De este modo, el catalán disputará su decimoquinta temporada con el Barça a partir de agosto y, más allá del ultimátum de Xavi, espera seguir aportando al primer equipo su jerarquía y experiencia, a pesar de sus continuos problemas físicos. La temporada pasada, el '3' disputó un total de 39 partidos (2.981 minutos) en los cuales anotó 3 goles. Una lesión en el aductor le impidió disputar seis de los últimos nueve partidos de LaLiga, en los que solo jugó 100 minutos. Salvo sorpresa, estos números se reducirán notablemente a partir del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído