Ousmane Dembélé, en una imagen de archivo

ACABARÍA EN OLD TRAFFORD

Sospechosa suplencia de Dembélé contra el Celta de Vigo

Publicación:2/10/2020 - 09:02h

Actualización:2/10/2020 - 15:12h

Ousmane Dembélé se quedó sin minutos contra el Celta de Vigo en plena ebullición de los rumores que le sitúan como nuevo jugador del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Celta de Vigo en Balaídos, Ronald Koeman repitió la misma alineación del Joan Gamper y de la primera jornada de LaLiga Santander, formando un cuarteto atacante con Leo Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. En el segundo tiempo, tuvieron minutos Pedri y Francisco Trincao, aunque hubo uno que ni siquiera calentó para salir: Ousmane Dembélé.

El extremo francés sí tuvo minutos contra el Villarreal y dejó buenas sensaciones con su juego pero, en tierras gallegas, todo cambió. Desde hace días se cuece el fichaje de Ousmane Dembélé por el Manchester United y el hecho de no tener ni un instante de protagonismo contra el Celta de Vigo parece más una consecuencia de las negociaciones para su traspaso a los 'red devils' que de su estado de forma.

Ahora ya podemos hablar abiertamente de la posibilidad de que 'el mosquito' revolotee por Old Trafford. El Manchester United tiene como objetivo principal la repatriación de Jadon Sancho pero, en caso de no ponerse de acuerdo con el Borussia Dortmund para su fichaje, la segunda opción es Ousmane Dembélé. El francés costaría 60 millones de euros -40 menos que el británico- y el FC Barcelona le traspasaría encantado.

Hay que tener en cuenta que Ronald Koeman quiere sí o sí que llegue Memphis Depay para apuntalar la delantera. La intención del club es vender a Ousmane Dembélé para liberar masa salarial y para obtener dinero para pagar el traspaso del holandés. El francés parece ser la víctima de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu y, pese a que apuntaba a jugador clave en la presente temporada, será el nuevo sacrificado.

Además, según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo' este mismo viernes, Ousmane Dembélé se ha resignado y ya aceptaría de buen grado irse al Manchester United. Desde Old Trafford quieren una cesión pero, en este sentido, el FC Barcelona será muy firme: o la operación se cierra en un traspaso o no hay acuerdo. En este sentido, el jugador también coincide con el club. Habrá que ver cómo termina una situación que depende de terceros por el 'caso Jadon Sancho'.

Vender a Ousmane Dembélé, un error flagrante

Es cierto que Ousmane Dembélé lleva tres años de permanentes lesiones que no le dejan sacar a relucir su potencial, pero los servicios médicos le proporcionaron un último tratamiento minucioso para solucionar su problema. Con el cambio de dinámica en los entrenamientos de Ronald Koeman, el francés podría verse favorecido en la faceta física. A nivel individual, su desborde, su velocidad y su desparpajo le harían muy útil. Malvenderle ahora sería un tremeno error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído