Denis Suárez, durante un partido del FC Barcelona esta temporada

Titular en el Sevilla-Barça

Denis Suárez, el elegido por "Lucho" para ganar la pelota

Publicación:6/11/2016 - 21:07h

Actualización:7/11/2016 - 00:20h

Luis Enrique se dejó de experimentos en el partido frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán y apostó por Denis Suárez para tener más la posesión, donde se jugaban muchas opciones. Sampaoli también forzó y salió con Nasri

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya avanzamos desde FCBN, el elegido por parte de Luis Enrique para actuar en el centro del campo junto con Rakitic y Busquets en el choque frente al Sevilla FC fue Denis Suárez. Con el gallego se buscaba tener más la posesión y tratar de jugar con mayor criterios, evitando la verticalidad de otros enfrentamientos.

Esa fue la principal sorpresa por parte de "Lucho" con un once que era el más titular que pudo sacar. A pesar del buen partido de André Gomes ante el City y con las opciones de Arda y Rafinha, Denis se impuso para buscar triunfar en el campo donde estuvo una temporada. Sobre el terreno de juego se le vio muy activo, viniendo a recibir al círculo central del campo y apareciendo rápidamente en la frontal del área para combinar con los tres de arriba.

Las características de Denis eran las adecuada para afrontar un partido en el que el entrenador rival ya había avisado que tenía un plan para arrebatarle la posesión a sus rivales. Un Sampaoli que por su parte forzó y salió con su estrella en el centro del campo Samir Nasri.

El internacional francés fue duda hasta el último momento debido a una lesión muscular en su bíceps femoral. Sin embargo, parece que los andaluces jugaron al "gato y al ratón" dado que el crack es una pieza importantísima en el juego del equipo y su presencia o no era determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído