Rugani, durante un partido con Italia

DE FUTBOLISTAS A ESTRELLAS DE LA NBA

Los deportistas de élite que han contraído el coronavirus

Publicación:13/03/2020 - 17:02h

Actualización:13/03/2020 - 17:02h

El coronavirus ha llegado a lo bestia al deporte profesional y en apenas unos días se ha anunciado que varios deportistas de élite han contraído la enfermedad. Desde futbolistas como Rugani hasta estrellas de la NBA como Rudy Gobert

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de afectados por el coronavirus asciende día a día y en el deporte profesional poco a poco van saliendo más casos. El virus ha llegado para quedarse y ha provocado que el mundo del deporte quede paralizado por completo hasta nuevo aviso. Todas las grandes ligas europeas han anunciado la suspensión de la competición, igual que la UEFA ha hecho con la Champions League y con la Europa League.

Pero no solo el fútbol ha decidido actuar contra el COVID-19, ya que el resto de deportes han hecho lo mismo. En el baloncesto, por ejemplo, la NBA decidió parar hace un par de días, igual que hicieron la ACB y la Euroliga. También en Italia han anunciado que el mítico Giro no se disputará y queda suspendido. Los deportistas no son ajenos a esta situación de alerta y precisamente por eso se ha decidido bloquear todas las competiciones.

Pero las medidas podrían haber llegado ya algo tarde, ya que hay varios infectados en la élite del deporte profesional. En el Calcio, por ejemplo, tienen ya el coronavirus Daniele Rugani​, central de la Juventus de Turín, que fue el primer jugador en contraerlo, y Manolo Gabbiadini, de la Sampdoria. El país italiano es el más afectado de toda Europa y ha habido ya multitud de muertes y contagios por no haber tomado medidas antes.

En la Premier League también ha habido dos contagios, los dos en Londres y en equipos rivales. El primero que se anunció fue el de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y ex jugador, entre otros, de la Real Sociedad. Más tarde fue el Chelsea quien confirmó que uno de sus futbolistas más prometedores, Hudson-Odoi, también tenía el virus. El inglés de 19 años también tendrá que pasar por esta enfermedad y sus compañeros, igual que los 'gunners', deberán pasar por cuarentena 15 días.

En Alemania, la Bundesliga, que por fin ha decidido parar su competición este viernes, afirmó hace un par de días que Timo Hubers y James Horn, ambos del Hannover 96, tenían la enfermedad. De momento no hay más casos, pero podría ser cuestión de tiempo que aparezcan. También en relación con el deporte rey hay que decir que Evangelos Marinakis, propietario del Olympiacos, y Martín Ortega, director general del Leganés, contrajeron el coronavirus también.

El baloncesto tiene varios afectados

En baloncesto, Trey Thompkins, ala-pívot del Real Madrid, se contagió en la visita de los merengues a Milán hace diez días. Por este positivo, toda la plantilla de fútbol ha tenido que ponerse en cuarentena también. En la NBA han sido las dos grandes estrellas de los Utah Jazz quienes se han visto contagiados por la el COVID-19. Rudy Gobert, pívot francés, fue el primer afectado, y su poco cuidado provocó que lo cogiera el escolta Donovan Mitchell.

En el ciclismo hay otros dos contagios con Dmitry Strakov, del Gazprom, y el conocidísimo Fernando Gaviria, del UAE Emirates. En balonmano hay cuatro integrantes del Trops Málaga con coronavirus y un jugador del Elda que han dado positivo. También desde McLaren han confirmado que un miembro de su equipo ha contraído la enfermedad. Por último, un miembro de la Federación Española de Judo también está afectado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído