Una de las ausencias que más llamó la atención de la lista de convocados que Ernesto Valverde planteó para enfrentarse al Leganés en Butarque fue la de Arthur Melo por decisión técnica. El brasileño, sin ninguna dolencia física arrastrada de su concentración con la selección 'canarinha', se quedó fuera de la convocatoria y no estará frente a los 'pepineros'.

Dadas las circunstancias, es bastante comprensible que el mediocentro se haya quedado fuera de la lista, ya que fue tal vez el internacional que más desgaste sufrió durante este parón de selecciones nacionales del mes de noviembre. Arthur acumuló muchas horas de vuelo y minutos en los enfrentamientos contra la Argentina de Leo Messi y Corea del Sur.

Además, hay que tener en cuenta que la próxima semana será muy dura para el FC Barcelona. El miércoles, los culés se verán las caras con el Borussia Dortmund en el Camp Nou, en un encuentro crucial para sellar el pase a octavos de final. Además, el domingo, los de Valverde se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Naturalmente, los partidos contra los madrileños y contra los alemanes serán no solamente durísimos por la entidad de los rivales, sino también claves de cara a mantener el liderato tanto en LaLiga Santander como en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Duelos en los que un futbolista como Arthur va a tener un papel importante, posiblemente siendo titular en ambos.

Arthur, el hombre de control

Es cierto que Arthur Melo se ha quedado fuera de la lista de convocados en algunas ocasiones por decisión técnica, pero no hay lugar a dudas que Valverde le sigue reservando un papel importante en el equipo. El mediocentro brasileño forma una sociedad importante con Frenkie de Jong y Sergio Busquets y de ellos depende, en parte, que la circulación de balón tenga fluidez y criterio.

Dado que el holandés se ha consagrado como el futbolista más indiscutible de la medular, a Arthur le toca disputarse el puesto con Arturo Vidal, como sucedió la pasada campaña, y con Sergio Busquets, ya que De Jong también puede actuar como mediocentro por delante de la defensa. Por el momento, el brasileño está siendo protagonista, aunque sus últimas ausencias han despertado algunas dudas.