Frenkie de Jong en un partido con el Barça

EL '21' SE REPORTARÁ ESTA LUNES

El detalle de De Jong que habría dado pistas sobre su futuro inmediato

Publicación:10/07/2022 - 15:06h

Actualización:10/07/2022 - 15:06h

Frenkie de Jong se sumará este lunes a la pretemporada del FC Barcelona. En medio de las negociaciones por su traspaso al Manchester United, el de Arkel sigue muy tranquilo y pareciera no tener intenciones de abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong luce más lejos que nunca del Manchester United en las últimas horas. El neerlandés ya está en Barcelona y el lunes se reportará a los entrenamientos para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. En ese sentido, el periodista Gerard Romero y el podcast 'Jijantes FC' reportaron el domingo un detalle particular que deja entrever los planes del centrocampista para su futuro inmediato.

Según Romero, Frenkie fue a la Ciudad Deportiva el domingo a buscar su coche, el cual había dejado allí desde antes de salir de vacaciones. Si el jugador de 25 hubiese tenido planes reales de abandonar el club, tal vez su 'CUPRA' no habría estado allí a estas alturas. Así las cosas, el de Arkel mantiene la calma absoluta en medio de los rumores sobre su salida y el lunes volverá a entrenarse con normalidad para, posteriormente, viajar con el equipo a los Estados Unidos, donde disputarán cuatro amistosos.

Para De Jong, las negociaciones han sido un tema exclusivo entre el Barça y el United, algo que le ha molestado. Si bien han habido contactos con el técnico Erik ten Hag, los planes del centrocampista no han variado en los últimos dos meses. Quiere quedarse en Catalunya y ajustarse a lo que Xavi le pide dentro del equipo: más disciplina táctica. El técnico egarense busca que el neerlandés ayude más en las labores de recuperación y traslado, sin dejar tantos espacios al proyectarse en ataque.

En cambio, Ten Hag le daría mayor libertad, colocándole en el mismo puesto que ocupaba en su esquema en el Ajax. El problema es que al de Arkel no le seduce la actualidad deportiva de los 'red devils'. Jugar la Europa League y convertirse en el eje del mediocampo de un equipo que deberá engranar rápidamente, ya que las urgencias en Old Trafford son tremendas, no representan un futuro entuasiasta para el tulipán. Por el contrario, el jugador se siente cómodo en Barcelona y confía en triunfar con Xavi en el banquillo.

Todos los internacionales del Barça regresan esta semana

Además de De Jong, el resto de internacionales del Barça se incorporarán a partir del lunes para comenzar la pretemporada. Entre los primeros en llegar estuvieron Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, otro jugador cuyo futuro sigue en el 'aire'. Las posibles incorporaciones de Robert Lewandowski y Raphinha posiblemente le obliguen a salir, pero el delantero sigue convencido de poder ganarse un lugar en la plantilla de la 2022-23 tras los amistosos del verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído