Arthur y Leo Messi, abrazándose tras un gol esta temporada 2019-20

ARTHUR PUEDE DEJAR EL BARÇA

Lo que dijo Messi sobre Arthur que ahora remueve al barcelonismo

Publicación:26/06/2020 - 09:11h

Actualización:29/06/2020 - 08:23h

Hace dos años, cuando Arthur Melo aterrizó en el FC Barcelona, Leo Messi confesó en unas declaraciones que se había sorprendido por su calidad y lo mucho que se parece a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el FC Barcelona hace ya dos años, a principios de julio de 2018, Arthur Melo no tardó nada en ganarse el cariño y los elogios no sólo de la mayoría de aficionados culés, sino también de sus propios compañeros de equipo. Marcó un golazo desde fuera del área en pretemporada y, cuando le tocó jugar, demostró en cada partido que era un prodigio a la hora de proteger y distribuir el balón en el centro del campo.

Las comparaciones con Xavi Hernández vinieron solas, y fueron fomentadas incluso por Leo Messi. En una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio' poco después de la llegada de Arthur Melo, el 'crack' argentino aseguró que el brasileño era el jugador que más le había sorprendido de todas las caras nuevas de ese verano, por sus grandes condiciones técnicas y lo mucho que le recordaba al de Terrassa.

"Son todos muy buenos, pero si tengo que decir uno me quedo con Arthur", aseveró el rosarino, explicando después su decisión. "Me sorprendió, la verdad es que no le conocía mucho y, salvando las similitudes y comparaciones, es verdad que es muy parecido al estilo de juego de Xavi: el de querer siempre la pelota, de jugar cortito, el no perderla...", valoró Messi.

De hecho, esto último es lo que más le gustaba de Arthur cuando aterrizó en el Camp Nou. El hecho de haber encontrado a un nuevo socio para mantener la posesión de balón y confiar en su criterio. "Es un jugador muy confiable", dijo Messi, "sabes que se la das y no la va a perder". "La verdad es que me sorprendió, aunque ya te digo que me gustaron todos los fichajes que hizo el club este verano", añadió el '10'.

Dos años de oportunidades perdidas para Arthur

Pues bien, apenas dos años después de esas declaraciones, el FC Barcelona está a un paso de traspasar al 'heredero de Xavi' a la Juventus de Turín. ¿Cómo sentará esto a Messi? ¿Y al resto de pesos pesados de la plantilla? Sea como sea, la realidad es que en estos últimos dos años Arthur Melo ha dejado luces, pero también sombras en forma de lesiones e irregularidad.

Si acaba saliendo traspasado en los próximos días, algo que cada vez parece más probable, seguro que Leo Messi y el resto de 'cracks' del conjunto barcelonista entenderán que se trata de gajes del oficio, que no ha superado la prueba y que puede que quien llegue para sustituirle, en este caso Miralem Pjanic, sí consiga afianzarse en el once titular sin tantos problemas. O al menos, esa es la idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído