Nélson Semedo en su presentación con el FC Barcelona

DEBUT AGITADO PARA SEMEDO

Douglas Costa, Alex Sandro y los nervios amargan a Semedo

Publicación:23/07/2017 - 02:34h

Actualización:23/07/2017 - 05:03h

Hace apenas unos días que Nélson Semedo aterrizó en el Camp Nou, pero le ha costado poco más de una semana para debutar con la camiseta del Barça. En un equipo con muchos cambios, el luso sufrió en su estreno con el empuje ofensivo de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los alicientes del estreno del Barça en la International Champions Cup era ver a Nélson Semedo, el flamante lateral que debe ocupar la banda derecha del Camp Nou, vestido de corto. El portugués llegó entre comparaciones con Dani Alves y le costará alcanzar al brasileño, que aprendió a manejarse en defensa y dominó el carril desde el ataque. El debut del lisboeta dejó más sombras que luces, pero es pronto para valorar a un jugador al que le tocó sufrir con el poderío ofensivo de la Juventus.

Y es que tras una primera mitad en la que todo fueron aciertos, a los azulgrana les tocó defenderse frente a un conjunto que se desperezó de la mano de Dybala, Douglas Costa y Alex Sandro. Tremenda banda izquierda la de los italianos, que han mejorado una ofensiva de la que carecieron en algunos momentos de la pasada campaña. Costó concretar el fichaje del ya ex jugador del Bayern, pero su llegada ha afilado mucho la punta del equipo de Allegri.

Y precisamente, en el otro lado, se encontraba un joven e ilusionado Nélson Semedo, que sufrió en sus carnes los nervios del principiante. Entre los ataques 'bianconeri' y el riesgo que tomó el portugués, las conclusiones no fueron del todo positivas. Tampoco pudo prodigarse en ataque el azulgrana, ya que su equipo vivió más de la posesión y el saber hacer en la retaguardia que de sus llegadas a la portería de Szczesny. Todavía necesita tiempo el de Lisboa, pero de la mano de Valverde tiene mucho recorrido por delante.

El primer asalto fue para Aleix Vidal

En un equipo mucho más compensado y con el brillo que aportaron Leo Messi y Neymar, el que si que se apoderó del carril derecho fue Aleix Vidal, uno de los triunfadores de la noche. Al catalán se le vio muy atrevido en ataque y bien colocado en defensa, con lo que el balance fue mejor que el de Nélson Semedo.

Aún es pronto para sacar conclusiones, y un amistoso con tantos cambios no debe enterrar a uno y resaltar al otro. A pesar de todo, sí hay una cosa clara. En el Barça, después de varios años, hay recambios para el lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído