Gerard Piqué y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

HOMBRES DE CONFIANZA DE VALVERDE

El Barça mantiene a tres jugadores 'intocables' en la campaña 2018-19

Publicación:26/09/2018 - 19:35h

Actualización:29/09/2018 - 18:53h

Las rotaciones ya han hecho su aparición en el FC Barcelona 2018-19, y aunque continuarán llegando, de momento hay tres futbolistas que están exentos. En un mes y medio de competición, Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué lo han jugado todo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque han generado debate porque todavía queda trabajo para ajustarlas, las rotaciones ya han hecho su aparición en el FC Barcelona 2018-19. Ernesto Valverde ha optado por dar descanso a algunas de sus piezas más utilizadas, y aunque en más de una ocasión ha tenido que deshacer los cambios, de momento ya ha liberado de algunos minutos a varios jugadores imprescindibles.

Hasta la fecha, eso sí, esta estrategia no ha afectado a todos, y es que hay tres futbolistas que han quedado exentos. Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué han jugado todos los partidos y todos los minutos desde que arrancó el curso, y no se prevé que a corto plazo les vaya a tocar pasar por el banquillo, y más contando la exigencia a la que los catalanes se enfrentan en octubre.

La ventaja es que los tres acumulan menos desgaste que el resto de sus compañeros, en especial los que forman parte del once de gala. El alemán gestiona sin problemas sus esfuerzos en la portería, y el argentino y el barcelonés no tienen compromisos con sus selecciones. La retirada (temporal para Leo y definitiva para Gerard), les ha ahorado un buen puñado de kilómetros en viajes internacionales, además de algunos encuentros adicionales en lo que va de campaña.

El hecho de que no tengan un sustituto claro también ha tenido que ver en esta tendencia, porque si bien es cierto que Jasper Cillessen es una alternativa muy válida, cuesta articular al Barça sin el '10', y hay algunos inconvenientes con el central. Le acabará tocando descansar en alguna jornada, pero la obligación de alinear dos zagueros zurdos para relevarle ha frenado a Ernesto Valverde, que ha advertido que es una solución que no está descartada (dos diestros como Puyol o Mascherano junto a Piqué ya han sido referencias en defensa).

A medio plazo, de todas maneras, esta contemplado que los tres entren en las rotaciones, algo que podría plantearse en algún partido de LaLiga con menos exigencia -aunque ya se ha demostrado que prácticamente ya no existen- o en la Copa del Rey, que se estrenará dentro de unos meses en la segunda mitad de la temporada.

Al Barça 2018-19 sólo le faltan tres jugadores por debutar

En el lado opuesto de la balanza están Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper, los tres únicos jugadores que aún no se han estrenado en partido oficialLas tres han estado lesionados en los últimos meses y hace poco que recibieron el alta, por lo que aún hay paciencia para que sigan cogiendo ritmo antes de que les llegue la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído