Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

HEREDA EL DORSAL DE MESSI

ENCUESTA: ¿Ansu Fati es el heredero ideal del dorsal '10' del Barça?

Publicación:4/09/2021 - 17:57h

Actualización:4/09/2021 - 17:57h

Después de diez meses en el dique seco, Ansu Fati volverá a la acción con el FC Barcelona, con un nuevo dorsal histórico para los culés: el número '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su debut con el primer equipo del FC Barcelona, el 25 de agosto de 2019 en un partido ante el Real Betis (5-2), Ansu Fati ha estado llamado a ser el próximo 'crack' azulgrana y el heredero natural del trono que hasta hace pocas semanas ocupó Lionel Messi. El futbolista de 18 años impresionó, desde el comienzo, a todos los entrenadores y al barcelonismo con su potencial, olfato goleador y facilidad para generar peligro con poco. Un perfil que, sin dudas, enamora a todo el Barça. 

Es el jugador más joven en anotar un gol en partido oficial con los azulgrana y el dueño de otros tantos récords más, que le convierten en un jugador en el que el Barça confía de cara al futuro, además de su infinita ilusión por defender al club de su vida. En los buenos y malos momentos, ha mostrado sus valores y aprecio por el equipo en el que ha crecido y se ha convertido en el jugador que es hoy en día.

Ya en el comienzo de la temporada pasada dejó a la vista su gran potencial y se vistió de líder cuando jugadores con más 'importancia' en el campo no estaban enchufados (Lionel Messi y Antoine Griezmann), siendo clave para que el cuadro dirigido por Ronald Koeman fuese capaz de 'arrancar' el curso, con varios problemas en el camino, pero con un goleador nato. 

De allí que no sea una gran sorpresa que sea el heredero natural del dorsal '10', un número que históricamente el Barça ha reservado para sus más grandes estrellas y que con Leo Messi obtuvo un significado totalmente distinto. No obstante, la decisión del club de ofrecerle el '10', después de pasar poco más de diez meses recuperándose de una lesión, ha generado opiniones encontradas, razón por la que desde 'FCBN' nos surge la interrogante de si Ansu Fati es actualmente el heredero ideal de un dorsal que representa muchísimo para los culés. 

LA ENCUESTA ¿Crees que Ansu Fati es el heredero ideal del dorsal '10'?

Cabe recordar que a principios de noviembre de 2020, ante el Betis (equipo contra el que debutó, también), Ansu Fati sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que, en principio, tras una primera intervención quirúrjica, suponía que iba a ser baja por cuatro meses. Finalmente, se ha extendido a seis más por todas las complicaciones que ha tenido durante su proceso de recuperación, el cual ha sido todo menos sencillo. 

Ansu ha tenido que pasar hasta dos veces más por el quirófano, ya que ante el aumento de la carga de trabajo, su rodilla izquierda se inflamaba. Ha sido, como poco, un calvario, pero está muy cerca de ponerle punto y final a esa dura etapa. Está a pocas semanas de recibir el alta médica definitiva y el FC Barcelona podrá contar con su 'wonderkid' a mitad de este mes de septiembre, en el partido ante el Granada en el Camp Nou, si todo sigue bien como hasta ahora. 

Nueva etapa... Y más responsabilidades

Llevar el '10' a las espaldas supone una gran responsabilidad, sobre todo en un club como el Barça. Hasta ahora, el líder ofensivo del equipo ha estado siendo Memphis Depay, pero con el regreso (poco a poco) de Ansu, el canterano asumirá más galones en la ofensiva. Eso sí, desde la dirección técnica no quieren precipitarse ni dar un paso en falso, por lo que su vuelta al juego se hará por etapas, porque no es fácil regresar al 100% después de diez meses en el dique seco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído