Encuesta Culé

EN LA PUERTA DE SALIDA

ENCUESTA: ¿Apostarías por la continuidad de Coutinho en el Barça?

Publicación:6/08/2019 - 12:34h

Actualización:3/10/2019 - 00:25h

Philippe Coutinho es uno de los jugadores transferibles que podría abandonar el FC Barcelona en cuestión de días. Con la llegada de Antoine Griezmann, podría ver muy mermados sus minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Su nombre lleva sonando durante todo el verano como posible traspaso, pero a día de hoy continúa formando parte de la plantilla del FC Barcelona y, a falta de menos de dos semanas para que dé comienzo LaLiga Santander 2019-20, ha viajado junto al resto de la expedición culé a Estados Unidos para disputar los dos partidos de International Champions Cup frente al Nápoles.

Philippe Coutinho sigue siendo jugador culé, y tiene muchas posibilidades de vestir la elástica azulgrana también durante la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu, Éric Abidal y otros directivos culés han mantenido en los últimos meses la apuesta por el brasileño, que fue el fichaje más caro de la historia del club y no rindió según lo esperado el pasado curso, a pesar de que fue el jugador de campo más utilizado por Ernesto Valverde.

Desde 'FCBN', hemos querido preguntar a nuestros lectores cuál piensan que sería la mejor solución para Coutinho y para el FC Barcelona de cara a esta próxima temporada. ¿Un traspaso? ¿Una cesión? ¿Seguir en la plantilla culé? Cada uno tendrá su propia opinión, todas ellas respetables, pero nos interesa saber cuál es el pensamiento mayoritario de los aficionados.

LA ENCUESTA ¿Apostarías por la continuidad de Coutinho en el Barça?

Cabe recordar que Coutinho entró en un bucle de falta de confianza que le impidió rendir a su mejor nivel, y aunque completó algunas actuaciones aceptables gran parte del barcelonismo ya le ha puesto la cruz. Su nombre fue seguido de abucheos y silbidos de parte del público del Camp Nou tras ser anunciado por la megafonía del estadio durante la presentación de la plantilla, en el Trofeo Joan Gamper.

Existe una gran incertidumbre, por tanto, a la hora de saber si Coutinho seguirá o no en el Barça el próximo curso. El club no está decidido a traspasarle por una cantidad de dinero inferior a los 100 millones de euros, y actualmente no hay clubes que estén dispuestos a pagar semejante cantidad por sus servicios. Uno de sus agentes, además, ya ha asegurado recientemente que 'Cou' no fichará por ningún club de la Premier League que no sea el Liverpool, por respeto a la afición del equipo de Anfield en el que militó durante un lustro.

Otra alternativa es que se marche a través de una cesión remunerada (por 25 o 30 millones a cambio de una temporada), algo que se ha descartado ya desde algunas fuentes próximas al club. Lo que está claro es que, si Neymar Jr acaba aterrizando en el Camp Nou, Coutinho será el gran damnificado y su salida ya no será una opción, sino más bien una obligación para mantener el equilibrio en la plantilla.

El Barça ya tiene una delantera de lujo

Messi, Griezmann, Suárez y Dembélé son por ahora los cuatro delanteros fijos que tiene el Barça en la plantilla. Si Coutinho se acaba quedando, reforzará aún más una delantera de lujo y no se descarta incluso que pueda ofrecer de nuevo su mejor nivel, con el que maravilló al barcelonismo durante sus seis primeros meses vistiendo la elástica azulgrana.

La hipotética llegada de Neymar Jr, sin embargo, cambiaría el panorama radicalmente y no sólo Coutinho ganaría enteros para marcharse, sino puede que también un Ousmane Dembélé que quedaría relegado a la suplencia absoluta y no podría entrar regularmente en el once. El efecto dominó está encima de la mesa, y sólo Bartomeu sabe si tiene, o no, un as en la manga en estos últimos días del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído