Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

SAMUEL UMTITI, CURADO

El FC Barcelona comunica que Samuel Umtiti ya está libre de Covid-19

Publicación:9/09/2020 - 13:15h

Actualización:9/09/2020 - 13:18h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ya se ha curado del coronavirus que arrastraba desde hace semanas, y podrá ejercitarse a partir de ahora con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha lanzado un comunicado oficial, en las últimas horas, con el que ha informado de que Samuel Umtiti ya no sufre coronavirus y que, por tanto, ya está disponible para volver a ejercitarse de nuevo junto al resto de sus compañeros. "El jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha recibido el alta médica de su infección por Covid-19", reza la nota informativa del Barça.

El futuro de Samuel Umtiti es todavía un misterio, pero por ahora el central francés se incorporará de forma progresiva a los entrenamientos, ejercitándose primero en solitario como hicieron Leo Messi y Coutinho el lunes y el martes, y después realizando ya los ejercicios al lado de sus compañeros, siempre en función de cuál sea su tono físico.

Lo más probable es que el Barça intente incluir a Umtiti en alguna operación antes de que termine el verano, presumiblemente en la del hipotético fichaje de Memphis Depay con el Olympique de Lyon. La idea inicial de 'Big Sam' siempre ha sido la de quedarse en el equipo azulgrana y luchar por la titularidad una vez haya solucionado sus problemas físicos, sin recaídas.

El Barça, en este sentido, deberá convencerle de la opción de hacer las maletas para regresar al que fue su equipo durante seis temporadas, algo que haría ilusión a Umtiti pero que, en parte, podría ser considerado por su parte como un paso atrás en su carrera deportiva.

Se ha perdido la confianza en Umtiti

En el seno de la entidad catalana no creen que Umtiti tenga mucho más recorrido en el Barça, al no haber rendido al nivel esperado cuando ha estado sobre el césped en las dos últimas campañas, y haberse pasado la mitad de cada una de ellas en la enfermería.

Ni siquiera la afición culé apuesta por su continuidad, y altísimo sueldo es un obstáculo para que el Barcelona pueda firmar a otros jugadores jóvenes, de talento y mayor proyección en posiciones defensivas. Veremos si el Barça mata dos pájaros de un tiro en la 'Operación Depay' o si, por contra, Umtiti da la sorpresa y acaba formando parte de la plantilla culé de cara a la próxima temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído