Sergiño Dest en un partido con el AC Milán

DEST REGRESARÁ EN JULIO A CATALUNYA

El FC Barcelona espera hacer caja con Sergiño Dest en verano

Publicación:26/03/2023 - 09:29h

Actualización:26/03/2023 - 09:29h

En un verano en el que la prioridad del FC Barcelona es aligerar su plantilla a través de ventas y cesiones, el nombre de Sergiño Dest está en la lista de 'descartes' confirmados. El lateral no tiene sitio en el AC Milán y regresará en julio

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es uno de los jugadores que pueden dejar unos cuantos 'kilos' en caja para el FC Barcelona en verano. El defensor de 22 años ha contado muy poco para el técnico Stefano Pioli en la 2022/23 y todo apunta a que el AC Milán no ejercerá la opción de compra por 20 millones de euros que incluye su préstamo por un año. Tampoco hay intenciones de renovar la cesión, por lo que el estadounidense deberá regresar al Barça en julio.

Sin sitio en la plantilla culé para la 2023/24, el club debe buscarle una salida, preferiblemente a través de un traspaso definitivo. Para ello, es clave que el lateral acumule minutos de aquí al final de la temporada, algo complicado considerando que no juega desde el pasado 24 de enero. Con contrato hasta junio de 2025, Xavi Hernández no cuenta con él para el verano, pero no tendrá más alternativa que tenerle en cuenta para la pretemporada.

Dest aún tiene futuro en LaLiga

Si bien ha jugado muy poco después del Mundial, en España sigue habiendo interés por Sergiño. Clubes como Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia han preguntado por el estadounidense, aunque lo más probable es que cualquiera de ellos priorizara una cesión. El lateral ha tenido problemas en las pantorrillas en las últimas semanas y, con solo 632 minutos de acción en 14 partidos esta temporada, su estado físico preocupa mucho.

Y es que, más allá del buen nivel mostrado en Qatar con su selección, al de Almere le ha costado mucho adaptarse a la Serie A. En su último partido jugó los 90 minutos, pero la Lazio aplastó al conjunto 'rossoneri' con un inapelable 4-0. Sus demás apariciones se reparten en siete partidos de liga, cuatro en Champions (fase de grupos) y uno en Copa, además de la Supercopa italiana. En ninguno de ellos suma goles ni asistencias.

En el Barça podría encajar si no se ficha un lateral

En el FC Barcelona, Dest también podría tener lugar, siempre y cuando no se fiche un lateral derecho en verano. Xavi ha pedido reforzar esta zona de la defensa ante la falta de un jugador natural para la banda y el perfil de Sergiño encajaría en el esquema culé. Sin embargo, el estadounidense tendría que recuperar la confianza del míster, una misión en la que ya fracasó durante el primer semestre de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído