IRÁ SUMANDO MINUTOS EN DOS SEMANAS
El Barça tiene planificada la vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego
Noticia publicada:4/04/2022 - 23:26h
Última actualización:5/04/2022 - 09:04h
El FC Barcelona contempla la vuelta de Ansu Fati para dentro de dos semanas, probablemente ante el Cádiz el lunes 18 de abril. La intención del cuerpo técnico es darle 10 minutos por partido durante esa semana en LaLiga
Ansu Fati está muy cerca de regresar al campo de juego tras superar su lesión en el muslo izquierdo, la cual le tuvo apartado del verde desde el pasado 20 de enero. Si se cumplen los planes del cuerpo técnico, el '10' regresaría después de tres meses inactivo, producto de la que fue su segunda lesión de gravedad durante la temporada 2021-22. La fecha fijada para el regreso del de Bissau es el lunes 18 de febrero ante el Cádiz en Camp Nou.
El delantero se rompió el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, dos meses y medio después de su primer problema en la misma zona el 7 de noviembre. Aquella lesión fue atribuida a sus problemas en el menisco izquierdo, la cual le mantuvo casi un año de baja entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021 (305 días de baja).
Por ello, la precaución con el 'crack' blaugrana es máxima en esta oportunidad, ya que una nueva rotura podría tener consecuencias muy graves de cara al futuro. Ansu apenas pudo jugar 10 partidos en la 2020-21, anotando 5 goles y repartiendo 5 asistencias. En la 2021-22, sus números son prácticamente idénticos: una decena de partidos, 5 tantos y apenas 1 asistencia. Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, el jugador de 19 años necesita retomar el ritmo competitivo si quiere ser tomado en cuenta por Luis Enrique, algo que seá imposible si sigue lastrando sus problemas físicos.
Xavi Hernández dejó claro que no correrán riesgo apresurando al delantero, por lo cual la semana del 18 de abril es perfecta para que Fati vaya sumando entre 10 y 15 minutos de acción por partido, mientras la rodilla termina de asentarse. Después de recibir al Cádiz, el Barça visitará a la Real Sociedad en Anoeta y culminará la semana el domingo 24 en casa ante el Rayo Vallecano, en un partido pendiente de la jornada 21.
El gran momento del Barça, aliado de Ansu
En otro momento, tal vez el cuerpo técnico habría apostado por adelantar una semana la vuelta de Ansu para que, al menos, estuviera disponible para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el excelente estado de forma de delanteros como Ousmane Dembéle, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang le dan al técnico egarense la tranquilad necesaria para confiar en la plantilla en el tramo decisivo de la temporada. Además, la profundidad del banco culé es otro punto a favor, ya que Memphis Depay, Luuk de Jong y Adama Traoré esperan su turno con ansias en cada partido. Esta vez, no habrán apuros con el '10'.




