Fede Valverde con la medalla de campeón de la Supercopa de España colgada

EL CHARRÚA MOSTRÓ UN GESTO DE RESPETO HACIA EL BARÇA

Fede Valverde elogia el comportamiento del Barça tras el Clásico

Publicación:15/01/2024 - 14:28h

Actualización:15/01/2024 - 14:29h

Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, no ha dudado en elogiar la actitud respetuosa que ha mantenido el FC Barcelona a pesar de la dura derrota sufrida ante los merengues (4-1) y de haber perdido un título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una de sus jornadas más desacertadas en lo que va de la temporada 2023/2024. Los de Xavi Hernández se enfrentaron a un Real Madrid que desplegó un buen juego y capitalizó cada error del cuadro culé, llegando a marcar hasta cuatro goles y llevándose la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Uno de los jugadores más destacados de la escuadra blanca fue Fede Valverde. El charrúa, en los 86 minutos que estuvo en el campo, mostró un despliegue físico notable en todo el terreno de juego, destacándose especialmente en el flanco derecho. Aunque fue más discreto en ataque, fue sumamente efectivo al sumarse a las labores ofensivas. No obstante, su mayor destaque en este partido fue en el aspecto defensivo, mostrándose especialmente implacable al recuperar balones y en los duelos individuales.

El elogio de Valverde hacia la actitud del FC Barcelona

Después de su impecable actuación ante el cuadro de la Ciudad Condal y de recibir la premiación por obtener la 13ª Supercopa de España en la historia del club merengue, el 'Halcón' tuvo la oportunidad, en un gesto de respeto hacia el Barça, de reconocer el 'fair play' mostrado por el cuadro azulgrana una vez finalizado el compromiso: "No voy a hablar de polémicas ni a discutir. Se han comportado de buena forma. No siempre es fácil asumir una derrota, pero se han comportado como caballeros, al final, esto es fútbol. El año pasado nos ganaron ellos y este año hemos sido nosotros", comentó.

Hay que acotar que este no fue el único gesto de reconocimiento que tuvo Fede Valverde hacia el FC Barcelona. El uruguayo, esta vez ante los micrófonos de 'Movistar+' y haciendo a un lado el resultado y el trámite del compromiso, dejó en claro el hecho de haberse medido a un gran combinado. "Hemos ganado una Supercopa contra los mejores rivales de España", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído